Argamasilla de Alba: IU considera que su «jornada alternativa» al Día de Castilla-La Mancha fue un éxito

El pasado sábado IU-CLM organizó una jornada alternativa al Día de Castilla-La Mancha en Argamasilla de Alba, que ha sido calificada por la organización local como de «éxito rotundo».

En primer lugar se celebró una mesa redonda donde se debatió el futuro de los servicios públicos en Castilla-La Mancha y que contó con la presencia de representantes de las coordinadoras en defensa de la sanidad pública, la educación pública y los servicios sociales.

El salón de actos de la Cueva de Cervantes estuvo lleno y la participación del público dio origen a interesantes debates y a una conclusión compartida por todos los asistentes, que la portavoz de IU ha resumido como «los servicios públicos son un derecho que tenemos que defender a capa y espada». A las 21,00 horas se celebró un concierto-mitin con la actuación altruista y desinteresada del cantaor flamenco Juan Pinilla, que «fue magistral, haciendo las delicias de un público entregado al arte del flamenco comprometido con los valores de la izquierda y en defensa de la justicia social», ha comentado Trujillo.

En la presentación del acto, la portavoz de IU-Argamasilla de Alba, Esther Trujillo, destacó que «los recortes son solo un eslabón en la estrategia del PP para cambiar el modelo social y caminar hacia una sociedad dividida entre los que tienen y los que no, una sociedad en la que el negocio y el beneficio es lo primero». «Es la estrategia de las tres D: deterioro, desprestigio y desmantelamiento de los servicios públicos», añadió Trujillo.

En la intervención política, Daniel Martínez, coordinador regional de IU, analizó la situación en Castilla-La Mancha, una región que, según Martínez, «sufre los estragos de los favores que Cospedal, como número 2 del PP, le debe a Mariano Rajoy, la comunidad donde más rápidamente y con mayor rigor se están aplicando los recortes en los servicios públicos».

Martínez ofreció una salida por la izquierda, señalando que «hay dinero, pero hay que buscarlo donde lo hay, entre los más ricos, recuperando, por ejemplo, el impuesto de patrimonio, y no entre los ciudadanos de a pie, que nuevamente están pagando la crisis».

Para concluir, el coordinador federal y portavoz del grupo parlamentario de IU, Cayo Lara, analizó la difícil situación de España, «con una mayoría aplastante del PP», y con un gobierno de «la derecha más dura de este país». Según Lara, «nunca pensamos que en tan poco tiempo iban a llegar tan lejos, desmantelando el estado del bienestar y destruyendo los derechos que tantos años de lucha obrera nos costó conseguir».

Para Cayo Lara, el déficit democrático de este país ha facilitado que lleguemos a donde estamos, y esto también es responsabilidad del PSOE, que si hubiera cambiado la ley electoral, si hubiera hecho una ley electoral justa, ahora mismo no gobernaría el PP con mayoría absoluta».

También recordó a los asistentes que la responsabilidad de que en España el objetivo de déficit sea prioritario se debe al PP y al PSOE, que aprobaron la modificación de la Constitución antes de concluir la legislatura anterior. Lara también ofreció alternativas a los recortes, indicando que «solo lo que se defrauda cada año equivale al gasto en sanidad de toda España», por lo que, insistió, «sí hay dinero, pero no lo quieren buscar, porque sus intenciones son otras». Concluyó el acto animando a los asistentes a continuar en la lucha por una sociedad  más justa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img