Una multitudinaria manifestación protestó en Ciudad Real contra el “acoso y derribo de la clase trabajadora” (opinión)

Luis Mario Sobrino Simal.- Unas 8.000 personas, según la policía (18.000 según los sindicatos) ocuparon ayer las calles de Ciudad Real para protestar contra los recortes y las últimas medidas aprobadas por el gobierno del Partido Popular. La manifestación volvió a superar récords de asistencia, y concentró a ciudadanos y representantes sindicales de todos los colores.

La manifestación estaba integrada por buena parte del espectro de la sociedad ciudadrealeña: desde los sindicatos de la Policía Nacional y Locales hasta sindicatos amarillos y de clase  como CCOO, UGT, CGT, CNT, SATSE, o ANPE, pasando por movimientos sociales como las asociaciones de estudiantes, 15M, Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos. No faltaron las banderas tricolores, pero tampoco las rojigualdas.

Todos los manifestantes se mostraron unidos contra la política de “acoso y derribo de la clase trabajadora, de los parados, de los enfermos, de los estudiantes y profesores, de los enfermos y sanitarios”. También se repitieron las críticas contra la “política capitalista y ultraconservadora del Gobierno de Rajoy”.

Si un gobierno que ve en la calle toda esta masa crítica no reflexiona y echa marcha atrás, se va a encontrar a la vuelta del verano con un otoño más que caliente, pues ya se sabe que quien crea vientos, mejor dicho huracanes, recoge y recogerá una más que posible movilización social de todos los sectores de la sociedad española.

Dinero hay más que de sobra, no sólo para los funcionarios y funcionarias, sino para los mineros, los maestros y profesores, los sanitarios de todo tipo, para I+D+I,…para la cultura, para el arte, para todo…

Sólo hay que hacer lo que no está haciendo el PP: No al fraude fiscal. No a la amnistía fiscal. No a los sueldos vitalicios de los ex presidentes. No a los sueldos blindados y pensiones insolidarias de altos cargos y banqueros. No al rescate «banKario».

Y sí a que la Iglesia pague IBI. Sí a la reducción al mínimo del sueldo de la Casa Real. Sí a la reducción al mínimo de sueldos y prebendas de diputados y senadores. Sí a la reducción drástica de coches oficiales, comidas, dietas, móviles, etc. Sí a la reducción de subvenciones a partidos y sindicatos…

No a todo lo que han recortado y estamos padeciendo, y sí a lo que deberían hacer, y no hacen, o no quieren hacer.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. «…Sí a la reducción al mínimo de sueldos y prebendas de diputados y senadores. Sí a la reducción drástica de coches oficiales, comidas, dietas, móviles, etc. Sí a la reducción de subvenciones a partidos y sindicatos…»

    ¿Que los sindicatos se manifiestan para que les quiten las subvenciones? NO ME LO PUEDO CREER… ¿y los puestos de confianza porque les despidan? Estoy de acuerdo JuanCarlos, qué vergüenza de Prensa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img