Brazatortas se prepara para sus fiestas patronales que comenzarán este jueves

La localidad ciudarealeña de Brazatortas dará el pistoletazo de salida el próximo jueves, 13 de septiembre, a sus Fiestas Patronales en honor a su Patrón, el Santísimo Cristo de Orense.

El alcalde de Brazatortas, Pablo Toledano, asegura que aunque la crisis ha afectado a la programación de este año, “con esfuerzo e iniciativa creativa de la Concejalía de Festejos junto con la de Juventud, Cultura y Deportes, han logrado un planteamiento razonablemente compensado y presupuestariamente asumible”.

La inauguración de las cinco jornadas festivas comenzará este jueves con el habitual pasacalles encabezado por las autoridades municipales e integrantes de las peñas torteñas.

A las 21,30 horas, el ingeniero agrónomo, técnico de la Administración agraria y ex presidente de COVAP, Tomás Aránguez Toledano, será el encargado de dar el pregón de estas Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo de Orense en la iglesia de San IIdefonso.

El viernes día 14 es el día grande de las celebraciones, ya que los torteños tendrán la oportunidad de honrar a su patrón en varios actos religiosos y en la procesión de las 21,00 horas. Al día siguiente la programación religiosa continuará con una misa por los difuntos de Brazatortas.

En el plano lúdico el viernes tendrá lugar el Baile del Vermut a las 13,00 horas, ofreciéndose también un vino de honor. Ya por la noche una verbena nocturna acompañada por la Orquesta ‘Trío Fantasía’ divertirá a vecinos y visitantes.

El sábado y domingo, días 15 y 16 respectivamente, estarán caracterizados por los festejos taurinos, ya que a mediodía habrá suelta de vaquillas por la calle Real y a las 18,00 horas toros. La noche de estos dos días estará amenizada por la verbena popular que estará acompañada el sábado por la Orquesta ‘Rocher’ y el domingo por ‘Berlín’.

En la última jornada festiva, lunes día 17 de septiembre, las amas de casa organizarán una chocolatada a las 19,00 para todos los torteños, y posteriormente la Orquesta ‘Expresión’ amenizará la noche en la verbena popular a partir de las 22,30 horas. Posteriormente tendrá lugar una degustación de gachas y limonada por cortesía del Mesón Benito.

Una traca a medianoche pondrá punto y final a las Fiestas Patronales de Brazatortas de 2012.

Actividades lúdicas

Campeonatos de parchís, damas, cuatrola, dominó, carreras de sacos son algunas de los actos infantiles y juveniles que se irán sucediendo a lo largo de esta semana.

El día de la inauguración, día 13 de septiembre, a las 22 horas tendrá lugar la correspondiente entrega de trofeos de estos juegos y de las diferentes actividades deportivas que se fueron desarrollando a lo largo de la semana pasada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img