AJE renueva el convenio con ENISA dotado con 20 millones de euros para apoyar la creación de empresass

La  Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), ha renovado el convenio de colaboración con ENISA, empresa de capital público adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa. Este convenio facilita  el acceso a una financiación preferente a través de la línea específica para Jóvenes Emprendedores.

Las solicitudes se canalizan en la provincia a través de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real (Plaza Escultor Garcia Donaire, e-2º). Gracias a esta línea de financiación,  que lleva activa tres años,  ya  se han  firmado 666 préstamos por un importe total de más de 26 millones de euros a empresas presentadas de tpda España. AJE Ciudad Real ha faclitado financiación por 95000 euros a empresas de innovación que se han acercado a AJE y en la actualidad se tramita una petición de otros 75000 euros más.

El presidente de la Confederaciones Española de Jóvenes Empresarios, a la que pertenece AJE Ciudad Real, David Alva y Begoña Cristeto, consejera delegada de ENISA han suscrito este acuerdo  que fija un importe máximo de los préstamos hasta 75.000 euros por solicitante. Para su concesión no se exigen avales aunque só una edad tope de 40 años y que la empresa debió constitse como máximo, en los 24 meses anteriores a la solicitud.

El convenio indica también que los planes de empresa deben incluir aspectos innovadores, ya sea relacionados con el producto o servicios que preste la compañía, o con su producción, gestión o comercialización. Las solicitudes se canalizan a través de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios o de la web www.ajeimpulsa.es.

La renovación del convenio permite continuar apoyando la creación de empresas, que ha financiado desde el año 2010  a 666 jóvenes emprendedores por un importe medio de 40.000 euros.

Esta línea de financiación favorece la puesta en marcha de proyectos empresariales promovidos por jóvenes emprendedores con objeto de impulsar la creación de empresas y contribuir a la generación de empleo entre un colectivo especialmente afectado por las altas tasas de paro actualmente registradas en España. El importe de la aportación del Estado a la mencionada línea de financiación para el ejercicio 2012 es de 20 millones de euros.

Begoña Cristeto, Consejera Delegada de ENISA, ha destacado la importancia de contar con la colaboración de CEAJE para la difusión y gestión de la Línea ENISA de Jóvenes Emprendedores y poder llegar, así, a identificar y financiar proyectos competentes, innovadores y viables entre un colectivo prioritario para la sociedad y la economía españolas, como es el de los jóvenes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img