La Guardia Civil y la Policía Local de Manzanares detienen a dos personas cuando robaban en un colegio

La Guardia Civil detuvo a dos personas, “in fraganti”, cuando robaban en el interior de un Centro de Enseñanza de la localidad de Manzanares, recuperando 2.887 € y una cámara de fotos de los que ya se habían apoderado. Las actuaciones se iniciaron a raíz de la llamada telefónica que realizó un ciudadano al 062, teléfono de urgencias de la Guardia Civil, alertando de la entrada de dos jóvenes, por una ventana, al interior del colegio “La Milagrosa” de Manzanares.

La Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, quien gestiona las emergencias que recibe el teléfono 062, desplazó al lugar varias patrullas de servicio del Puesto Principal de Manzanares, apoyados por una patrulla de la Policia Local.

Las patrullas de ambos cuerpos procedieron a acordonar el perímetro del citado colegio para evitar la huida de los presuntos autores, practicando rápidas gestiones para localizar a algún responsable del centro de enseñanza y así poder acceder a su interior para realizar una inspección del interior del centro docente.
Una vez localizado un responsable del centro, miembros de la Guardia Civil realizaron un minucioso reconocimiento de sus distintas dependencias, localizando y deteniendo a C.F.A., de 21 años de edad y J.F.G., de 28 años de edad, ambos vecinos de Manzanares, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los detenidos se habían ocultado tras un sofá para evitar su localización.

En el momento de la detención les fueron intervenidos 2.887 € y una cámara fotográfica que habían sustraído de un despacho del colegio, siendo entregados, en calidad de depósito, a la directora del centro.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Manzanares.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, determinante para evitar la comisión de este robo, y recuerda que el teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, está a su disposición con carácter permanente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img