Argamasilla de Alba celebrará los días 6 y 7 la XIII Fiesta de la Vendimia

El próximo fin de semana, días 6 y 7 de octubre, Argamasilla de Alba acogerá la XIII Fiesta de la Vendimia, dentro de la que se celebra el XIII Concurso de Migas Manchegas.

La celebración se abrirá el sábado 6 con una cata comentada de vinos por gentileza de la Bodega Hacienda Albae, que será dirigida por el enólogo Juan Antonio Delgado, a partir de las 20.00 horas en el Centro Cultural “Casa de Medrano”.

Ya el domingo sobre las 11.00 horas, en el Auditorio de Verano, comenzarán las actividades y concursos, con los juegos de quintería y tiro de cuerda. Superadas las 12.30 h. dará comienzo el concurso de migas y la “pisá” tradicional de la uva.

La participación de los grupos folklóricos locales en este día es muy activa, así sobre las 13.00 horas realizarán sus actuaciones los grupos de coros y danzas Mancha Verde y Crisanto y María del Rosario.

A las 14.00 horas comenzará el reparto de migas para todos, aunque este año como novedad y para colaborar con aquellos que peor lo están pasando, la ración de migas tendrá un precio de 1 euro, que irá destinado íntegramente a Caritas Interparroquial de Argamasilla de Alba.

Tras la entrega de premios del concurso de migas, compuesto por un lote de vinos y salchichones, tendrá lugar el Baile Regional Manchego con la participación de todos los vecinos y visitantes que lo deseen, acompañados por los grupos folklóricos locales.

Los interesados en participar por ver quién cocina mejor las migas, podrá inscribirse el mismo día del concurso en el Auditorio de Verano, antigua plaza de toros, a las 11.30 h.

La fiesta esta organizada por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba con la participación  de la Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde”, Antigua Escuela de Baile “Crisanto y María del Rosario”, Bodega Hacienda Albae, Hogar del Pensionistas y varias asociaciones de la localidad.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img