La Cantera lleva “El rey Perico y la dama tuerta” hasta el Festival Don Quijote de París

La obra de la compañía ciudadrealeña La Cantera participará el próximo 25 de noviembre en la vigesimo primera edición del prestigioso Festival de Teatro Hispánico Don Quijote de París.

El Festival, que nació en 1992, está organizado por el Instituto Cervantes y está avalado por la UNESCO y el Consejo de Europa como proyecto cultural europeo.

Antonio Laguna, director de La Cantera, se muestra orgulloso de esta participación en lo que considera un reconocimiento por el “buen trabajo” que el equipo artístico y de gestión ha realizado en esta producción.

“El rey Perico y la dama tuerta”, que obtuvo gran éxito en el Festival de Teatro Clásico de Almagro resulta de la coproducción de La Cantera junto a Teatro del Velador (Sevilla) y Distrito Teatro (Murcia).

Además de esta función en París, “El rey Perico y la dama tuerta” continúa su gira nacional que le llevará a ciudades como Murcia, Valverde (Huelva), Socuéllamos (Ciudad Real), Cabezo de Torres (Murcia), Cartaya (Huelva) y Ciudad Real, donde se representará el próximo 18 de octubre en el Teatro Quijano.

Laguna señala que la calidad, la picardía, el humor inteligente y el estilo particular del director Juan Dolores Caballero ofrecen a “El rey Perico y la dama tuerta” unas magníficas cualidades que hacen que enganche de forma inmediata con el público, que disfruta profundamente con los guiños, los disparates y las aventuras de sus personajes.

Según el director, en la obra se escenifica un mundo “al revés”, desmesurado, que entra en conflicto con lo racional y la compostura, a través de personajes preciosamente absudos, que el público acabará por amar, a pesar de sus defectos físicos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img