Porzuna da la bienvenida a los 27 jóvenes irlandeses que pasarán diez días en la localidad

Los estudiantes proceden de Tramore y recibirán en sus casas a los jóvenes porzuniegos durante el mes de marzo. El salón de plenos del Ayuntamiento acogió el acto de bienvenida oficial, al que asistió el coordinador de Educación, Cultura y Deporte en Ciudad Real, Miguel Morales

Un grupo formado por 27 jóvenes irlandeses de la localidad de Tramore ha llegado esta mañana a Porzuna y ha sido recibido por las autoridades. Entre ellas, el coordinador de Educación, Cultura y Deporte en Ciudad Real, Miguel Morales; el alcalde de Porzuna, Raimundo Garrido y la concejal de Cultura, Prado Rodríguez.

Los 27 estudiantes disfrutarán durante diez días de un programa de intercambio en colaboración con el IES Ribera del Bullaque. En ese periodo de tiempo tendrán la oportunidad de visitar el Castillo de Calatrava, Almagro o Toledo. Pero también tienen programadas visitas fuera de la región, como por ejemplo a Granada o al litoral valenciano. Así lo confirmó el director del IES Ribera del Bullaque, Luis Miguel Gutiérrez, que reconoció que “el objetivo es que los niños conozcan las tradiciones y la cultura de la tierra”.

Para el coordinador de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Morales, lo importante es que tanto los jóvenes como los porzuniegos disfruten y puedan aprovechar el programa de intercambio. Y es que será en el mes de marzo cuando los jóvenes del IES Ribera del Bullaque tengan la oportunidad de devolverles la visita a sus compañeros irlandeses con un viaje a Tramore.

El alcalde de Porzuna, Raimundo Garrido, comenzó dando la bienvenida oficial a los 27 jóvenes y les deseó una estancia plácida, ofreciendo la colaboración del Ayuntamiento para todo lo que necesiten. Asimismo, reconoció los esfuerzos que desde la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha se están realizando para dar un impulso al bilingüismo. Para terminar, deseó a los estudiantes que se lleven “un grato recuerdo de Porzuna, Ciudad Real, Castilla – La Mancha y España”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img