Valdepeñas: El Ayuntamiento se da dos meses y medio para convertir el primer tramo de la calle Seis de junio en bulevar

Nota municipal.- En un plazo de dos meses y medio, la I Fase de las obras de urbanización de la calle Seis de Junio convertirá a este tramo de vía, comprendida entre la rotonda de la Galana y calle Arpa, en un bulevar con nuevo mobiliario urbano, iluminación y parterres, siguiendo la fisonomía de la recientemente remodelada Avenida Gregorio Prieto, y que tendrá continuidad en futuras fases en distintos tramos de la calle Seis de Junio.

Así lo ha anunciado esta mañana a pie de obra el Teniente alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López Alcorocho, que señaló que el pasado lunes se iniciaron los trabajos de colocación de vallas, desmontaje de farolas y cables, para iniciar, posteriormente, las labores de maquinaria.

Esta primera fase, con una inversión superior a los 355.000 euros, está financiada al 100% por el Fondo Regional de Cooperación Local (FORCOL), por lo que los vecinos de la zona no tendrán que pagar contribuciones especiales por la urbanización de la zona. “Inicialmente será el Ayuntamiento el que tendrá que financiar los gastos a la espera de que la Administración regional haga llegar la subvención”, apuntó Alcorocho, que quiso añadir que con esta obra se renovarán canalizaciones de agua potable, se separará la red de saneamiento de la red de aguas pluviales, se instalará una red de fibra óptica, se sustituirá la red de alumbrado público y telefonía.

La nueva urbanización, que continuará la línea urbanística de la remodelada Avenida Gregorio Prieto, eliminará las barreras arquitectónicas e instalará una red de riego por goteo para las zonas verdes. En cuanto a las zonas de aparcamiento, Alcorocho destacó la “anchura variable” en los diferentes tramos de la vía por lo que en esta primera fase no se contemplan zonas de aparcamiento, pero que sí lo tendrán las futuras fases previstas para 2013 y 2014, al llevarse a cabo en tramos de la calle con mayor anchura.

Ruta alternativa

En relación a los cortes de tráfico con motivo de las obras, el responsable municipal de Obras y Urbanismo explicó que se han habilitado unos trayectos alternativos para evitar el tramo afectado por las obras de la calle Seis de Junio. “Se han creado unas rutas que apenas afectará a los conductores y que supondrán recorrer apenas 150 metros más para llegar a un mismo punto”, señaló.

Para ello, la calle Constitución, en el tramo comprendido entre calle Arpa hasta la Rotonda de Juana la Galana será de doble dirección, y el tráfico que circule por la calle Seis de Junio se desviará por la calle Arpa hasta la calle Constitución.

El tráfico pesado de calle Seis de Junio será desviado por calle Torrecilla, mientras que el tráfico pesado que acceda desde Avenida Gregorio Prieto será desviado por calle Constitución.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img