La Junta paga cerca de dos millones de euros a las empresas de transporte escolar y otros 6,5 a centros educativos

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha abonado a las empresas de transporte escolar de la región 1.948.644 euros, correspondientes a las mensualidades más antiguas que se les adeudaba.

Del importe total desembolsado, las empresas de transporte escolar de Albacete reciben de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 58.194 euros; a la provincia de Ciudad Real se le ha abonado 174.958 euros; por su parte, Cuenca reciben 213.878; Guadalajara 724.627 y finalmente, se destina 776.985 euros a la provincia de Toledo.

En este sentido, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha subrayado “la importante labor que desempeñan los profesionales del transporte”, a los que ha querido agradecer “la total disposición, comprensión y colaboración” que ha obtenido en cada una de las reuniones de trabajo que ha mantenido con este colectivo.

Educación paga 6,5 millones de euros a los centros públicos y concertados

Por su parte, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha abonado 6.501.853 euros a los centros públicos y concertados de la región en concepto de gastos de funcionamiento. De esta partida, 3.150.438 euros corresponden a los centros públicos y 3.351.415 euros a los concertados.

Para el responsable de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, este pago es un “ejemplo de responsabilidad más del Gobierno que preside María Dolores de Cospedal que, pese a las dificultades económicas, ha conseguido satisfacer a los centros educativos y que el inicio de curso sea lo más normalizado posible”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img