La Junta entrega las llaves de 23 viviendas VPO a familias de Almuradiel

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha asegurado hoy que “la apuesta del Gobierno regional por cambiar con rapidez la calificación de las viviendas del parque inmobiliario de la Junta de Comunidades de venta a alquiler es una decisión que facilita el acceso de los ciudadanos a una vivienda”. Prueba de ello, a su juicio, ha sido la entrega de 23 viviendas unifamiliares que ha realizado hoy la consejera de Fomento en Almuradiel, pertenecientes a una promoción de 43 viviendas VPO, de las que desde el año 2007 -año en el que se abrió el procedimiento inicial de adjudicación- hasta el año 2011, sólo se habían vendido 11.

“Este Gobierno cambió la calificación a alquiler provisional con opción a compra en el mes de noviembre del 2011 y, poco más de un año después, ya estamos entregando las llaves a 23 familias de las 32 viviendas que quedaban vacías. Es evidente que la gestión que estamos adoptando en materia de vivienda está cumpliendo su objetivo”, ha subrayado.

García de la Calzada también ha apelado a la necesidad de poner en valor el patrimonio generado, buscando alternativas para que el dinero de los contribuyentes revierta directamente en beneficio de los ciudadanos. “Hemos conseguido cumplir con el objetivo social de las VPO y también que los vecinos puedan vivir en el pueblo en vez de tener que irse fuera”, ha declarado. Las familias han recibido sus nuevos hogares adjudicados en régimen de alquiler con opción a compra.

Esta promoción, promovida por Gicaman, y cuyo presupuesto total asciende a más de 4.490.038,680 euros, la conforma viviendas unifamiliares de entre 70 y 90 metros cuadrados, de las cuales 2 corresponden a modalidad de viviendas adaptadas para personas con alguna discapacidad, que hoy también han sido entregadas. Todos los adjudicatarios que lo deseen podrán ejercer su derecho a adquirir su vivienda en propiedad -las cuales tienen vinculada una plaza de garaje -, de manera libre y voluntaria en el momento que ellos decidan.
Los precios estipulados de renta oscilan entre los 172,70 euros de renta mínima y 212,14 euros de renta máxima.

“Para este Gobierno es una satisfacción comunicaros que, a partir de hoy, las familias aquí presentes podréis alcanzar uno de los mayores logros que todas las personas se proponen en algún momento de su vida, poder disfrutar de una vivienda digna, tal y como marca nuestra Constitución”, ha concluido Marta García.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img