Corral de Calatrava celebra sus Fiestas Patronales, «dignas de todo corraleño, a pesar de la crisis»

Corral de Calatrava se prepara para celebrar, un año más, sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz. En ellas lo lúdico y lo religioso tendrán absoluto protagonismo y la música y el deporte serán las grandes citas a las que tendrán que acudir todos los corraleños y corraleñas.

También un año más estas fiestas vienen marcadas por la situación económica y por eso, desde la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Corral de Calatrava se ha hecho un esfuerzo muy importante para que estos días los vecinos de la localidad tengan unas fiestas como se merecen.

Según el alcalde, David Marín como Ayuntamiento, “tenemos que atender otras necesidades más urgentes” pero “también somos conscientes de la importancia que para nuestros vecinos tienen estas fiestas”. En este sentido, Marín agradeció el esfuerzo realizado por la Comisión de Festejos para tener unas fiestas “dignas de todo corraleño a pesar de los tiempos de crisis”.

Así, se inician las celebraciones el próximo viernes, 18 de enero con la actuación de la Coral ‘La Cantata’ en la ermita de Nuestra Señora de la Paz a partir de las 19.00 horas para, a continuación proceder a la bajada de la imagen de la virgen desde su ermita y al sorteo del cetro para el año próximo.

A pesar de este aperitivo, las fiestas no comenzarán hasta el miércoles 23 de enero con diversos actos a lo largo de toda la tarde. A las 16.00, el tradicional repique de campanas que da paso al pasacalles ofrecido por la Agrupación Musical. A las 17.30, se celebrarán las solemnes vísperas en honor a la Virgen de la Paz y la imposición de medallas a los nuevos hermanos. Además, la Hermana Mayor, Mercedes Torres procederá a ofrecer el cetro de la Virgen.

A las 18.30 se inaugura la primera cita cultural: la exposición de pintura de la Asociación ‘Corral con el Arte’. Esta exposición además, tendrá una parte solidaria ya que la recaudación obtenida de la venta de cuadros, se destinará al niño Mario García.

Será a las 19.30 horas cuando, finalmente, se proceda a la inauguración oficial de las fiestas por parte del alcalde, David Marín que además nombrará a los Corraleños del Año. Como suele ser tradición en la localidad, se nombran tres parejas. El matrimonio del año que este año son Antonio del Campo y Victoria Torres, jóvenes del año que son José Luis Sobrino y Clara Alba Rivas y niños del año que son, Francisco Portillo y Aiyana Antón. A continuación, será el turno del pregonero de las fiestas 2013, Ángel Arenas.

A las 21.00 continuarán los actos religiosos con el Salve Popular en honor a la patrona y los fuegos artificiales y las 23.00 la inauguración del baile por los Corraleños del Año y la Orquesta ‘Arcos Iris’.

El jueves, 24 de enero, los actos no se hacen esperar y comienzan por la mañana. A las 10.00, santa misa y a las 10.30, diana floreada a cargo de la Agrupación Musical. A las 12.30, solemne eucaristía en la Iglesia Parroquial de la Anunciación de Nuestra Señora, presidida por el rector del Seminario, Pedro López de la Manzanara.

A las 13.30 comienzan los actos lúdicos con el vino popular ofrecido en la carpa municipal por el Ayuntamiento y a las 18.30, la tradicional procesión en honor a la patrona de Corral de Calatrava, la Virgen de la Paz. Finalmente, a las 23.00 horas, el baile con la Orquesta ‘Melody’.

El día 25 de enero es el día de la Juventud con la actuación del concursante de Operación Triunfo, Jesús de Manuel y que patrocina el Restaurante ‘El Bosque’. A la misma hora y la carpa municipal, la actuación de DJ’GOGO’S.

Pero antes de la música, los actos religiosos, deportivos y también, infantiles. A las 10.30, diana floreada a cargo de la Agrupación Musical. A las 12.00, m isa de sufragio por los Hermanos fallecidos y entrega del Cetro al Hermano Mayor para las fiestas del próximo año.

A las 13.00 horas, tirada de cajas sorpresa, una nueva actividad, en el Paseo del Parque y dedicada a los más pequeños y a las 13.00 horas, el Campeonato de chinos. A las 17.00 horas, actuación infantil en la Carpa Municipal y a las 17.00 horas, el Campeonato de Truque.

El sábado, tendrá lugar a las 10.30 el partido de las Escuelas Deportivas de Corral de Calatrava y de Alcolea y por la tarde, a las 17.00 horas, el campeonato de Póker en el Centro de Juventud, a las 17.00 horas, el campeonato de Pocha en el Pub ‘Tabu’ y a las 23.00 horas, el baile en la Carpa Municipal con la Orquesta ‘Al Andalus’.

Finalmente, el día 27 se celebra el novenario a la Santísima Virgen y el sábado, 23 de febrero, a las 19.30 h, la subida de la Virgen de la Paz a su Ermita.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img