Alcazar de San Juan tendrá una planta termosolar única en España

Diego Ortega, alcalde de Alcázar de San Juan, y el segundo teniente de alcalde, Ángel Montealegre, acompañados por diversos responsables políticos, han mostrado su satisfacción por la “buena noticia” que supone la publicación en el Boletín Oficial del Estado del 2 de febrero de la autorización de instalación de una central termosolar «única en España», se ubicará en la zona de Marañón y ocupará 700 hectáreas.
Representantes políticos, durante la presentación del proyecto
Según ortega, se trata de la única planta autorizada por el Ministerio de Industria en España de éstas características. Generará más de 650 puestos de trabajo directos y 1.000 en la fase de construcción, con una inversión de 450 millones de euros.

«Alcázar de San Juan», en palabras del alcalde, Diego Ortega, «se convierte en el epicentro económico de toda la comarca y en el motor económico de La Mancha».

A principios del mes de marzo comenzara la fase de construcción de esta planta termosolar, que cuenta con una gran torre, y en junio de 2015 debe estar conectada a Red Eléctrica Española.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img