Los mayores de Daimiel demuestran que el carnaval no tiene edad

Daimiel Noticias.- Como es tradicional durante las fechas carnavaleras la rondalla «Genio y Figura» adscrita al Centro de Mayores visitó este lunes por la mañana el Ayuntamiento donde era recibida por el alcalde Leopoldo Sierra. La agrupación musical, acompañada por miembros del Consejo de Mayores, interpretó en el salón de Plenos «La Mascarita», «Pupurrí Canario», «Daimiel es mi Pueblo» y «Dónde Estarás», la canción dedicada al misionero Eusebio Ortega Torres; temas que, por otro lado, quedarán registradas en un trabajo discográfico que verá la luz dentro de poco.

Los mayores de Daimiel demuestran que el carnaval no tiene edad

Como mandan las fechas, los mayores también le dedicaron unas coplillas de carnaval «con pimienta» y que leía Román de Las Morenas. Leopoldo Sierra, agradecía la visita de la rondalla, y se confesaba admirado por la «energía» que demuestran los mayores «para ser los primeros -dijo- en estar en todos los puntos donde se les requiere».

Por la tarde la actividad se desplazó al centro de Mayores. Allí los usuarios disfrutaron de la actuación de un dúo musical. Los que acudieron disfrazados pudieron participar en el concurso de máscaras en categoría individual, parejas y grupos de más de cinco personas. Para terminar, chocolate con churros. Al acto acudió ataviado de mexicano la Máscara Guarrona 2013, Juan José Gómez Limón Velázquez. Le acompañada para la ocasión, además de su inseparable saxofón, su antecesor en el cargo durante la edición 2011, Juan Moya, al ukelele. Cabareteras, superhéroes o curas picantes, conformaban parte de la muestra que se pudo ver el lunes en el Centro de Mayores, sobre todo, aseguraban los asistentes, «pasándolo muy bien».

Los ganadores del concurso fueron, en categoría individual, «La Bruja». Por parejas, «Los Bolsos». El grupo vencedor fue «Charlestón». También quisieron acompañar a los mayores la concejal de Servicios Sociales, María Carmen Torija, quien participó en el concurso de máscaras, y el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra. El primer edil agradeció de nuevo el trabajo del Consejo de Mayores en la organización de la fiesta. Asimismo deseó a todos los asistentes un feliz carnaval.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img