Una obra del escultor Joaquín García Donaire será la imagen del cartel oficial de la Semana Santa de Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y el presidente de la Asociación de Cofradías, Emilio Martín Aguirre, presentaban esta mañana el cartel oficial de la Semana Santa de Ciudad Real. Se trata de una fotografía de El Misterio de Jesús Resucitado, obra del escultor Joaquín García Donaire, y que procesiona en la mañana del Domingo de Resurrección.
Una obra del esculor Joaquín García Donaire será la imagen del cartel oficial de la Semana Santa de Ciudad Real
La primer edil hablaba en su intervención del «rico acervo imaginero que se ha conseguido a lo largo de la historia, donde la expresión artística y la devoción popular, se dan la mano en un perfecto y espléndido maridaje que goza de una hondura y unas dimensiones extraordinarias’’. Rosa Romero se refirió a la «emoción y devoción» con la que se vive la Semana Santa en la capital, «al sentimiento cofrade que se muestra en todo su esplendor», poniendo especial énfasis, «en la labor solidaria y caritativa que desarrollan las hermandades y cofradías, un trabajo diario y callado, testimonio vivo de su compromiso con los mas necesitados».

En este punto, Rosa Romero señalaba que pese a «los inevitables ajustes, el Ayuntamiento sigue manteniendo la subvención que concede a la Asociación de Cofradías sin olvidar, la colaboración de la práctica totalidad de los servicios municipales, fundamental para que los desfiles procesionales se celebren con la solemnidad que merecen».  La alcaldesa finalizaba su alocución pidiendo a los cristianos que «no se olviden de la esencia de estos días, días de reflexión y de oración».

En total se han editado 2.000 carteles para promocionar la Semana Santa de Ciudad Real en todo el territorio nacional, 15.000 programas de mano que en breve se podrán recoger en la oficina de turismo de la capital y la guía oficial, a la venta en kioscos y en la exposición de arte religioso que se inaugurará el próximo 13 de marzo en los salones del Obispado.

Semana Santa1

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img