Presentadas las Jornadas del Libro 2013 de Daimiel

Daimiel Noticias.- La lectura pública de «El Quijote» en el Parterre, el martes 23 de abril,  y la presentación del nuevo libro del poeta daimieleño, Ramón Sánchez-Morago, el viernes 26 de abril, son algunas de las citas más reseñables. daimiel_jornadaslibro

La concejal actual de Cultura, María Dolores Martín de Almagro, ha desgranado las actividades de las Jornadas del Libro 2013, algunas de cuales ha empezado a desarrollarse esta misma semana. Así,  el relevo a la obra infantil «Pepa y Repita» o al cuento japonés «Kamishibai» lo tomará este viernes el encuentro con la autora e ilustradora Julia Díaz, que se reunirá en la Biblioteca Municipal con alumnos de 5º de Primaria de todos los colegios en tres sesiones.

Para la próxima semana quedarán las citas más señeras de estas Jornadas del Libro. Entre ellas se encuentra un año más la lectura pública de «El Quijote» en el Parterre. Será el martes 23 de abril, entre las 11 y las 14 horas, y de nuevo en sus primeros minutos participarán representantes políticos y de la comunidad educativa daimieleña. Ese mismo día, ya por la tarde, se procederá a la entrega de los premios de los concursos de «Marcapáginas» y de los cuentos del certamen «Molino de Griñón». Tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura, a partir de las 19 horas. Martín de Almagro ha destacado la participación registrada en ambos casos, con 134 cuentos presentados y más de 700 dibujos. Todos los marcapáginas se expondrán desde el lunes hasta el viernes, de 18.30 a 20.30 horas, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.

Al día siguiente, a las 13 horas, espera en el Ayala la segunda propuesta de teatro infantil escolar. Se trata de «Sololeo», un espectáculo de títeres dirigido a niños de 1º de Educación Primaria.  También ese 24 de abril, el Club de Lectura «Punto y Coma» se desplazará por la tarde a Almodóvar del Campo para participar, junto al club local, en el encuentro con la exitosa escritora, María Dueñas.

Nuevo libro de Sánchez-Morago
Para el jueves 25 de abril queda el cuentacuentos «El tesoro de la biblioteca» pensado para que los más chiquitines (de 0 a 4 años) hagan su primera visita a la Biblioteca. El broche a las Jornadas del Libro lo pondrá la presentación del nuevo libro de José Ramón Sánchez-Morago. Este poeta nacido en Daimiel y que «siempre lleva en el corazón a su localidad» dará a conocer «Hacía donde mira el mar», el viernes 26 de abril, a partir de las 19.00 horas en el salón de actos de Casa de Cultura. Martín de Almagro ha agradecido a Sánchez-Morago que haya decidido que todo lo que se recaude por la venta de este libro se destine a Cruz Roja Daimiel.

Un agradecimiento que también extendía al pintor Ramón Aguirre por permitir que una fotografía de uno de los cuadros que expuso recientemente en Daimiel ilustre el cartel y los folletos informativos de estas Jornadas del Libro.

Además de todas estas propuestas, desde este lunes 15 de abril la Biblioteca Municipal cuenta con dos puntos de interés, uno sobre «Libros de Bolsillo», en la sala de adultos, y otro sobre «Cómics», en la sala infantil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img