Llegan a Daimiel los primeros participantes de Comenius

Daimiel Noticias.- Los primeros visitantes, llegados de la República Checa y de Polonia, se han convertido en los protagonistas del inicio de las clases de este martes, despertando la curiosidad de sus compañeros daimieleños. Durante la mañana, han visitado el Museo Comarcal donde han conocido más de cerca nuestra historia y han realizado un taller de arqueología. Por la tarde, está prevista la llegada de los representantes de Italia, Grecia y Eslovaquia.

Este lunes comenzaban a llegar a Daimiel los primeros participantes de la clausura del programa Comenius, que se va a desarrollar en la localidad hasta el próximo viernes y del que el Colegio Público La Espinosa es anfitrión. Los primeros visitantes, llegados de la República Checa y de Polonia, se han convertido, como explica el director del centro, Pedro Sánchez, en los protagonistas del inicio de las clases de este martes, despertando la curiosidad de sus compañeros daimieleños. Durante la mañana los pequeños han visitado el Museo Comarcal donde han conocido más de cerca nuestra historia y han realizado un taller de arqueología. Por la tarde, está prevista la llegada de los representantes de Italia, Grecia y Eslovaquia.

Con todos los invitados ya en Daimiel, el miércoles tendrá lugar en el colegio una recepción oficial para posteriormente realizar una visita turística al convento de El Cristo y a las iglesias de Daimiel.

El jueves toca visitar Toledo, Consuegra y Puerto Lápice, y el viernes, antes de partir a visitar las Tablas de Daimiel, serán recibidos por las autoridades locales en el Ayuntamiento. Una comida en el santuario de la Virgen de las Cruces, donde se pasará también el resto de la tarde, pondrá el broche de oro a la visita de los jóvenes participantes de Comenius.

Mercadillo solidario
Por otro lado, el director se mostraba satisfecho con el resultado del mercadillo solidario, que tenía lugar del 13 al 15 de mayo, «pero del que aún se están vendiendo restos». Hasta ahora se ha conseguido recaudar en torno a 2.600 euros, una cifra que supera la del año pasado y que en esta ocasión irá destinada a ADIFISS.

Pedro Sánchez agradecía la colaboración tanto de las firmas comerciales que han donado los productos, como del AMPA y del equipo del centro que han realizado «un trabajo tremendo» en la organización del evento. Por supuesto, también agradecía su colaboración a todos aquellos que han comprado en el mercadillo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img