La Asociación de Daimieleños en Valencia visita Daimiel

Daimiel Noticias.- Será el próximo sábado 1 de junio. Serán alrededor de un centenar de personas entre las que se cuentan representantes de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalem y de la Real y Pontificia Hermandad del Cristo de la Concordia.

La Asociación de Daimieleños en Valencia visitará la localidad este próximo sábado. Según palabras de su presidente Tarsicio González, serán un centenar de personas las que formarán la «peregrinación», entre las que se encuentran representantes de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalem, hermanados con la asociación recientemente,  y de la Real y Pontificia Hermandad del Cristo de la Concordia, una de las principales cofradías de la Semana Santa Marinera, cuyo titular esta adscrito a la Parroquia de Jesús Obrero, donde descansa la imagen de la Virgen de las Cruces en la capital del Turia.

Según informa González, en primer lugar se va a realizar una visita a Las Tablas, para posteriormente llevar a cabo una visita al Museo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Nazareno. Después, la expedición se desplazará al Santuario de las Cruces donde tendrá lugar un acto de ofrecimiento a la Virgen, para después celebrar una comida de hermandad donde no faltarán los platos típicos de la tierra. Antes de partir de nuevo hacia Valencia, se visitará el Museo Comarcal.

Fiesta patronales y Día de Daimiel
En otro orden de cosas, González recordaba que el próximo16 de junio la asociación celebra en Valencia las Fiesta patronales y Día de Daimiel. Lo hará con una misa concelebrada, una ofrenda a la imagen de la Virgen de las Cruces y con una posterior comida en la que se entregará al alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, el título de Socio de Honor.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img