Leandro Esteban: “El plan de refuerzo educativo del Gobierno de Cospedal creará empleo y combatirá el fracaso escolar”

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha afirmado que el Plan de refuerzo educativo ‘Abriendo Caminos’, impulsado por el Gobierno de la presidenta Cospedal, va a permitir “generar empleo y combatir el fracaso escolar”.

En declaraciones a los medios de comunicación, previas a la inauguración de la segunda edición del ‘Parque Solidario’, el consejero de Presidencia ha asegurado que “no se puede comprender” cómo algunos sindicatos y el PSOE de Castilla-La Mancha “se pueden oponer” a que se destinen más de 1,5 millones de euros para que “más de 400 profesores interinos puedan dar clases de refuerzo a más de 4.000 alumnos, en más de 150 institutos de toda la región”.

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha destacado además que este Plan, que proporcionará atención a alumnos de 4º de E.S.O. durante el mes de julio y la primera semana de septiembre, nace con la finalidad de ayudar a los estudiantes para que “superen las asignaturas que hayan suspendido”.

Por todo ello, Leandro Esteban ha criticado que los sindicatos y los dirigentes socialistas en Castilla-La Mancha digan que “defienden la educación pública” ya que, con su actitud demuestran “no tener ni idea” del Plan y que su intención es que “los padres tengan que gastar su dinero en enseñanza privada durante el verano”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img