Denuncian que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas irá a la quiebra si no recibe 75 millones

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) se sumó hoy a la voz de alarma lanzada por el presidente del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo. Ambos insisten en que, si este organismo no recibe antes de octubre los 75 millones de euros comprometidos por el Ministerio de Economía a principios de año, «irá irremediablemente a la quiebra por ausencia de tesorería».


CSI-F advierte de que «España no se puede permitir dejar caer a su principal organismo de investigación pública, responsable del 20 por ciento de nuestra producción científica, el primer organismo español en retornos de los Programas Marco y el tercer organismo europeo en el ranking mundial de patentes, es decir la aplicación práctica a la actividad económica de la investigación».

En esta institución trabajan un total de 13.756 personas de perfil científico, técnico, de apoyo y gestión, altamente cualificados. De estos, 5.862 eran funcionarios, 1.240 laborales, 1.107 becarios predoctorales y 5.547 contratados temporales, derivados de los proyectos y contratos de investigación o de los programas Ramón y Cajal (R&C), Juan de la Cierva (JdC) y Junta para la Ampliación de Estudios (JAE).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img