La Junta aprueba la convocatoria de ayudas por valor de 361.000 euros para fomentar la integración laboral de discapacitados

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado hoy que el Ejecutivo de la presidenta María Dolores Cospedal trabaja para incentivar la contratación e integración laboral de personas con discapacidad.

Así lo ha indicado en rueda de prensa, donde ha señalado que el Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria para el ejercicio 2013 de las ayudas establecidas en el Decreto 39/2013, de 11 de julio, por el que se regulan los incentivos destinados a fomentar la contratación de las personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo de Castilla-La Mancha.

Este acuerdo regula el procedimiento que se debe seguir para obtener estas ayudas, cuya convocatoria asciende a 361.000 euros y su plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 15 de noviembre.

Así, Leandro Esteban ha recordado que el Decreto aprobado por el Gobierno regional establece dos líneas de ayudas económicas destinadas a la contratación indefinida o al cambio de un contrato temporal a indefinido, así como incentivos económicos para la adaptación de los puestos de trabajo. Podrán optar a ellas las personas que tengan un grado de minusvalía superior al 33 por ciento.

A su juicio, esta convocatoria de ayudas tiene “contenido laboral social”, ya que “aúna la integración de personas con discapacidad en el mercado laboral y la eliminación de barreras” en sus puestos de trabajo.

Ayuda por contratación y adaptación de puestos de trabajo

Tal y como ha explicado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, las empresas o entidades que contraten por tiempo indefinido y a jornada completa a personas con discapacidad tendrán derecho a recibir una ayuda de 3.907 euros por cada contrato de trabajo que celebren.

Esta ayuda se podrá ver incrementada en 1.000 euros en los supuestos en los que la contratación sea de un hombre y en 1.200 euros en los de una mujer, siempre que en este proceso participe en la intermediación y selección la Oficina de Empleo y Emprendedores.

Además, esta cantidad podrá incrementarse en 2.000 euros para los hombres y 2.200 euros para las mujeres en los siguientes casos: si se trata de personas con parálisis cerebral, con enfermedad mental o con discapacidad intelectual con un grado de minusvalía del 33 por ciento; si sufren discapacidad física o sensorial, con un grado reconocido igual o superior al 65 por ciento, y cuando se trate de personas con discapacidad con edades superiores a los 55 años.

Por otra parte, Leandro Esteban ha señalado que las empresas que eliminen barreras y faciliten las labores de trabajo a las personas con discapacidad recibirán una ayuda de 901,52 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img