Cózar inicia sus fiestas patronales en honor al Cristo de la Vera-Cruz

Este viernes comienzan las fiestas patronales de Cózar en honor del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz. Un año mas se desarrollarán del 13 al 16 de septiembre, comenzando este viernes a las 10 de la noche con el pregón y la tradicional puja por las Tacillas, previos a la apertura de esta y el concierto del grupo La Prometida en la Pista municipal.
cartelTACILLAS
Durante todas las noches estarán abiertas las Tacillas, un juego único a “pares o nones” tirando las ocho bolas en la tacilla. Un juego que se remonta al siglo XIV y que desde entonces son una tradición dentro de “los cristos” contando con una gran popularidad en la comarca del Campo de Montiel. La normas son muy sencillas y solo hay que tener ganas de divertirse, seguir las indicaciones del tacillero y tener suerte…

Como novedad en estas fiestas, todos los aperitivos estarán amenizados por la charanga No Drinking No Toking. De esta manera se animarán a todos los visitantes y les será imposible no bailar, sobre todo los que estén en las terrazas abiertas para estas fiestas.

Como es tradición en el pueblo de Cózar sábado, domingo y lunes a las 10 de la noche se quemaran carretillas buscapiés y el toro de fuego para todos los asistentes, sobre todo los mas jóvenes. Desde el ayuntamiento y la hermandad del Stmo.. Cristo de la Vera-Cruz quieren recordar que solo estarán autorizados al manejo de fuegos artificiales las personas designadas por la comisión de Festejos y que los visitantes pueden consultar la zona de riesgo del espectáculo pirotécnico en el ayuntamiento.

También destaca la tercera edición de la carrera popular Las Tacillas enmarcada dentro de los actos el sábado a las 6 de la tarde. Es una carrera de una distancia de 10 km que año tras año esta aumentando su repercusión y consiguiendo participantes de gran altura, incluso nacional.

Y para tener animación para todos los públicos e inquietudes, todas las noches ademas de la pirotecnia y las Tacillas hay verbena popular amenizadas por orquestas como Jamaica, Shanghai, Medina o la mencionada La Prometida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img