Las calles de Aldea del Rey se llenaron de artistas en el II Certamen de Pintura Palacio de Clavería

Las calles de Aldea del Rey fueron el pasado sábado el escenario de la II edición del certamen de pintura, “Palacio de Clavería”, enmarcado en las fiestas de la localidad, en el que se dieron cita más de una treintena de pintores llegados de diversos puntos de la geografía nacional. La alta calidad de las obras presentadas, así como la buena organización del certamen, que corrió a cargo del Ayuntamiento de Aldea del Rey, fueron las características más destacables del evento.
Pintura Aldea del Rey
A primera hora de la mañana, las 8:00, un total de 33 artistas de Madrid, Córdoba, Valencia, varios puntos de la provincia y por supuesto Aldea del rey, formalizaron sus inscripciones en el certamen “Palacio de Clavería” para dirigirse desde allí a los lugares más emblemáticos y rincones con más encanto de Aldea del Rey.

Rápidamente los artistas tomaron posesión en el lugar elegido, donde desplegaron sus caballetes, sacaron sus lienzos y pinceles y comenzaron a transformar en verdaderas obras de artes lo que en inicio no era más que un trozo de tela. Numerosos vecinos de Aldea pudieron comprobar en las calles como estos virtuosos de los pinceles iban perfilando sus obras en las que quedaban plasmadas paisajes, rincones o edificios del municipio
Se utilizaron diversas técnicas pictóricas aunque predominaron los acrílicos, acuarelas y pasteles. Todos los participantes reconocieron el alto nivel del certamen y la gran competencia dada la calidad de las obras.

A las 17:00 horas, y con gran expectación, se procedió a la entrega de los 10 premios establecidos en la casa de la cultura. José Frances Anaya, de la localidad valenciana de Alcira se alzó con el primer premio que le fue entregado por el alcalde Miguel Morales.

El resto de los premiados fueron: segundo; la pintora de Ciudad Real Rosa Salinero Rojas y tercero para Manuel Castillero Rodríguez, de Córdoba. El pintor local Feliciano Moya obtuvo un noveno premio con un bonito lienzo de una panorámica de Aldea del Rey.

Los artistas se marcharon contentos después de esta experiencia y alabaron la buena organización del evento, dispuestos a regresar en la próxima edición de este certamen. Los cuadros quedaron expuestos en una magnífica exposición en la casa de cultura de Aldea del Rey, que puede ser visitada durante las ferias y fiestas.

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Aldea D. Luis María Sánchez, destacó el éxito de esta prueba y animó a todos los patrocinadores a continuar con próximos certámenes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img