Almodóvar del Campo: El equipo de Gobierno llevará al juzgado a la secretaria del PSOE local por sus «difamaciones» sobre la licitación del agua

El equipo de Gobierno de Almodóvar del Campo ha puesto en manos de los servicios jurídicos del Ayuntamiento las acusaciones que se vienen vertiendo estos días en torno al procedimiento de contratación de la ‘Gestión del servicio del Ciclo Integral del Agua’, con el fin de proceder «contra quienes están difamando en torno al proceso seguido».

En este sentido, los gestores municipales consideran que Almudena Correal Serrano, secretaria general del PSOE de Almodóvar del Campo, ha sido la última en incurrir en injurias y calumnias acerca de una contratación que se ha caracterizado por su legalidad, transparencia y criterios valorativos.

El equipo de Gobierno entiende, además, que sus recientes declaraciones, realizadas ahora en Feria y Fiestas «con el fin de alterar la normal convivencia de la ciudadanía en este periplo de celebraciones patronales, no son sino un brindis al sol al hablar del Tribunal de Cuentas».

“Si de verdad están tan convencidos de ilegalidades, que no pierda el tiempo, que se vaya a los juzgados a interponer cualquier querella que estime oportuno”, señalan los regidores consistoriales, quienes están a la espera de proceder en este sentido conforme al dictamen de los servicios jurídicos municipales.

En todo caso, el equipo que encabeza como alcalde José Lozano, quiere «dejar claro ante la opinión pública» que durante la rueda de prensa ofrecida por Correal y Eduardo del Valle “no se puso sobre la mesa prueba alguna de lo que decían y se limitaron a indicar que había visos de ser un apaño, de manera que únicamente la intención era ensuciar el buen nombre de estos concejales”.

Tampoco entienden los gestores «las quejas de un grupo municipal que durante los algo más de 30 años de democracia nunca contaron con la oposición para integrar mesas de contratación, ni tan siquiera cuando el PSOE adjudicó a Aquagest el contrato de 15 años que ahora ha vuelto a salir a contratación y que tampoco velaron nunca por el correcto cumplimiento de sus cláusulas».
El equipo de Gobierno recuerda que «en las cláusulas del procedimiento no se establecía el carácter vinculante de dicho informe y que, en todo caso, el nuevo técnico que sustituyó al saliente elaboró el suyo propio. Pero que, por si fuera poco, en sesión plenaria se adoptó el acuerdo ante todos los grupos políticos de recurrir a una consultora independiente en aras a garantizar la mayor transparencia y ecuanimidad en la decisión a adoptar. Por tanto, no es cierto lo que dijo Correal de que este informe sin el conocimiento de la oposición”.

Respecto al coste del agua, el equipo de Gobierno lamenta la manipulación que hace el PSOE, “que en años precedente durante su gestión es sabedor de que la tarifa se aplica conforme la establece el Ayuntamiento de Puertollano, aunque a la ciudadanía se le repercute inferiormente en estos tiempos de crisis”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img