El Gobierno regional intensificará el control en la concesión de subvenciones públicas

El Consejo de Gobierno de Castilla-La ha aprobado en la reunión celebrada hoy el anteproyecto de ley de acompañamiento a los Presupuestos Generales de la Junta para el ejercicio 2014. La ley de acompañamiento a los presupuestos es el texto normativo que completa las cuentas públicas y que regula cuestiones que tienen relación directa con las previsiones de ingresos y gastos recogidos en la ley de presupuestos.

Una de las novedades que introduce la norma es que va a permitir intensificar el control del gasto público en lo que se refiere a los procedimientos de concesión y gestión de las subvenciones públicas, tanto en la fase previa de concesión como en la posterior, así como en el control interno de las mismas, cuyo objetivo es el seguimiento continuo de la ejecución del gasto.

Con la aprobación de esta norma se va a evitar la concesión de subvenciones sin crédito disponible, práctica frecuente con el anterior Gobierno socialista, que provocó un grave desequilibrio en las cuentas públicas.

Otros de las aspectos que recoge este Anteproyecto de ley es la adecuación de criterios recogidos en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y materias relativas al sector público de la Administración regional.

Ciclos formativos

Por orto lado, el Consejo de Gobierno ha tomado en conocimiento los proyectos de decretos que desarrollan las enseñanzas de Formación Profesional de 15 titulaciones, diez de la rama profesional artística de comunicación gráfica y cinco de cerámica artística.

Respecto a la rama artística de comunicación gráfica y audiovisual, se han aprobado los títulos de técnico superior de artes plásticas y diseño en animación, gráfica interactiva, gráfica impresa, gráfica audiovisual, gráfica interactiva, fotografía, ilustración y cómic, y los títulos de técnico de artes plásticas y diseño en asistencia al producto gráfico interactivo y asistencia al producto grafico impreso.

En cuanto al ámbito de cerámica artística, los decretos son los referentes a técnico superior en artes plásticas y diseño de en alfarería y en decoración cerámica, y los títulos de técnico superior de artes plásticas y diseño en cerámica artísticas, en modelismo y matricería cerámica y en recubrimientos cerámicos de la familia profesional artística de cerámica artística.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img