Fomento convoca una nueva edición del proyecto EnREDando Segur@s para enseñar a las familias a utilizar internet sin riesgos

Ante la buena acogida recibida en la primera convocatoria del proyecto EnREDando segur@s, la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha ha decidido poner en marcha una segunda edición de esta iniciativa, con el fin de seguir concienciando tanto a los menores de la región como a sus familiares adultos de la importancia de hacer un adecuado uso de nternet y las redes sociales, garantizando así una experiencia positiva y sin riesgos.

Impulsado desde la propia Consejería -a través del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores bilib- y con la colaboración de Fundetec (Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad), el proyecto EnREDando segur@s consiguió reunir en su primera edición a más de 400 personas en sus cinco ‘Jornadas sobre seguridad TIC para familias’, celebradas las cinco provincias de Castilla-La Mancha. En esta caso, se convoca una nueva serie de jornadas que tendrán lugar durante el mes de noviembre.

Las jornadas tienen dos horas de duración y cuentan con actividades diferenciadas para adultos y menores, incluyendo cada una de ellas dos sesiones. El calendario es el siguiente:

Ø Viernes 8 de noviembre: Cifuentes (Guadalajara). 16:30 y 18:30 horas.
Ø Viernes 22 de noviembre: Seseña (Toledo). 16:30 y 18:30 horas.
Ø Sábado 23 de noviembre: Almansa (Albacete). 10:00 y 12:00 horas.
Ø Viernes 29 de noviembre: Ciudad Real. 16:30 y 18:30 horas.
Ø Sábado 30 de noviembre: Mota del Cuervo (Cuenca). 10:00 y 12:00 horas.

El objetivo de estas jornadas, enmarcadas en el Plan Integral de la Familia de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales es, por un lado, concienciar a los menores de la necesidad de adoptar ciertos hábitos para evitar riesgos y utilizar la Red de forma segura, además de facilitar a sus padres conocimientos, herramientas y pautas de comportamiento para controlar el uso que hacen sus hijos de internet y guiarles por el camino adecuado.

La formación es impartida por Pantallas Amigas, iniciativa especializada en la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia.

Las familias interesadas en asistir deben inscribirse cumplimentando el formulario que se podrá descargar en www.fundetec.es/registro-jornadas-enredando-seguros, o bien llamando al teléfono 91 598 15 40. La inscripción, totalmente gratuita, ha de contemplar a un familiar adulto y a un menor de entre 8 y 14 años. Entre todas las familias participantes en cada jornada se sorteará una cámara de fotos digital.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img