Ciudad Real: Soánez (IU) denuncia la «ausencia de inversión para el empleo» en la capital

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez, ha negado hoy que el Ayuntamiento de Ciudad Real haya invertido 2,8 millones en políticas de empleo, tal y como afirma la alcaldesa Roa Romero. “El Ayuntamiento de Ciudad Real no sólo no ha invertido 2,8 millones de euros –los ha invertido la UE al 80 % y el Gobierno central al 20 %– sino que se niega sistemáticamente a emplear el remanente de tesorería para este fin”.
mamen-soanez
La edil ecosocialista ha afirmado también que este plan de empleo se podría haber realizado con el dinero que el equipo de Rosa Romero «ha derrochado en las obras del Prado, con lo que va a derrochar en la iluminación de navidad o con lo que el consistorio viene gastando en bochornosos ornamentos de rotondas y el fallido teatro auditorio y en privatizaciones como la del alumbrado municipal”.

Para la concejala de Izquierda Unida “la ausencia de un plan de empleo municipal –al margen de lo poco que ha supuesto la inversión de la Diputación– en una ciudad con más de 9.000 parados es síntoma de la sensibilidad social de la alcaldesa para con las personas que peor lo están pasando, recordemos” ha matizado “por culpa de las políticas neoliberales y de la burbuja inmobiliaria que tanto el PP como el PSOE han promovido en los últimos años”.

Por último Soánez se ha referido a las propuestas concretas que su formación viene haciendo, en concreto a la propuesta de emplear el remanente de tesorería para la creación de un plan de empleo municipal.

Además, Soánez ha adelantado que en el próximo pleno el grupo de Izquierda Unida presentará una moción para la creación de un banco público de tierras local. “El objetivo”, ha manifestado, “es hacer un inventario de todas las tierras de la localidad aptas para el cultivo y que hasta ahora están siendo desaprovechadas”. “Estas parcelas de propiedad municipal podrían utilizarse por las y los ciudadanos para completar su cesta de la compra mediante su trabajo”.

Para Soánez, “el aumento del paro en la ciudad atestigua que las escasas inversiones que ha realizado la Diputación o las que se levan a cabo con los fondos europeos no son suficientes; el Ayuntamiento no puede mirar para otro lado mientras cada vez más personas pierden la prestación por desempleo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img