Tomelloso: AFAS y Puertas Abiertas se unen para formar la Fundación Cadisla

AFAS y la Asociación Puertas Abiertas se han unido para dar vida a la Fundación Cadisla, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental. Esta mañana se presentaba este proyecto que seguirá contando con la ayuda del Ayuntamiento en forma de instalaciones, formación, sensibilización a la población y en trabajar por la concienciación entre los empresarios e instituciones para conseguir este objetivo.cadisla

Durante esta presentación, que ha tenido lugar en la sede de la asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, Carlos Cotillas, les ha deseado todo el éxito en su nueva andadura y ha aplaudido que sigan pensando en invertir, en promover, en ampliar su objetivo social y sus instalaciones y en continuar trabajando como saben en la atención de las personas con discapacidad.

También ha recordado el alcalde cómo la solidaridad de los tomelloseros está fuera de dudas por la actitud de los vecinos puesta de manifiesto en tantas ocasiones y por las sinergias entre iniciativas públicas y privadas que ha dado lugar en esta ciudad a una red muy potente de atención social a este colectivo. Con esta presentación el alcalde entiende que se da un paso muy importante como es hacer posible no solo la asistencia, la formación y el ocio, sino también la ocupación profesional de personas muy capaces de hacer muchas cosas y hacerlo tan bien como el que más.

La presentación de Cadisla ha estado arropada por la consejera de Empleo de la Junta de Comunidades de CLM, Carmen Casero que se ha comprometido a seguir apostado para 2014 por los Centros Especiales de Empleo que dan trabajo a mas de 2.000 personas en toda CLM y a ayudar a quienes creen en la capacidad e idoneidad de las personas con capacidades diferentes para determinados puestos de trabajo. Convencida de que tienen que tener las mismas oportunidades, ha apostado por la generación de los recursos necesarios para que junto con los empresarios y el resto de la sociedad se consiga entender que los discapacitados suponen una oportunidad de trabajar con ellos y que también pueden ayudar en el camino de la recuperación económica.

La Fundación tendrá un marcado carácter comarcal de ahí la presencia en este acto de los alcaldes de Socuéllamos, Sebastián García y de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez. También asistieron a esta presentación la presidenta de Puertas Abiertas Mª Carmen Navarro y el presidente de AFAS Luis Perales que mostraron su satisfacción porque este proyecto que se ha venido gestionando durante muchos meses haya visto la luz. Para Perales, si Tomelloso es un ejemplo en muchas cosas, también lo será en la suma de esfuerzos de estas asociaciones que trabajan en la enfermedad mental y la discapacidad intelectual. Consciente de estar delante de un problema fundamental en el sector como es el empleo, Perales cree que se trata de hacer ver que las personas con discapacidad son tan rentables o mas que el resto de la población.

Fundación Cadisla va a desarrollar programas y servicios dirigidos a la consecución de un empleo para personas con capacidades diferentes a través de talleres pre-laborales, formación ocupacional y de motivación para el empleo y servicio de empleo con apoyo. Cuenta con un centro Especial de Empleo, una empresa sin ánimo de lucro con una plantilla de al menos, el 70 % de personas con discapacidad y cuyos servicios son jardinería, espacios naturales, gestión de residuos, servicios a la comunidad, mantenimiento y reformas en edificios, vivero, centro hípico, carpintería de aluminio y limpieza de edificios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img