Manzanares: Danza sobre hielo en un espectacular musical con lo mejor de Broadway

El escenario del Gran Teatro se convertirá el domingo en una pista de patinaje sobre hielo con motivo de la representación del espectáculo “Broadway Musical on ice”, uno de los platos fuertes de la programación cultural navideña del Ayuntamiento de Manzanares que ofrece espectaculares números de patinaje artístico durante la interpretación de los mejores musicales de la historia. Las entradas sobrantes de la venta y reserva anticipada estarán disponibles en taquilla el domingo a partir de las seis de la tarde. Su precio es de diez euros.

La exitosa gira de “Broadway Musical on ice” recala en el Gran Teatro de Manzanares el domingo a las ocho de la tarde. Con musicales clásicos como Jesucristo Superstar y El fantasma de la ópera, así como otros más recientes como Moulin Rouge o Mamma mia, pasando por las conocidísimas melodías de Fama, Grease, Cabaret o Flashdance, este espectáculo aglutina a grandes actores, cantantes y músicos complementados con fantásticos decorados y extraordinarios audiovisuales.

Como novedad respecto a los grandes musicales, aquí cambia el ballet habitual por un espectáculo en el que la magia del patinaje artístico sobre hielo brilla en todo su esplendor con las melodías de los más famosos musicales, todos ellos de primer nivel. Quien asista al Gran Teatro escuchará las conocidas melodías de Jesucristo Superstar, El fantasma de la ópera y Oficial y caballero, por ejemplo.

Junto a ellas, otras mucho más movidas como la de Fama y conocidas canciones como ‘Lady Marmalade’ y ‘Rhythm of the night’ de Moulin Rouge, ‘Summer night’ y ‘You are the one that I want’ de Grease, ‘Money, money’ de Cabaret, ‘What a feeling’ de Flashdance, ‘We will rock you’ y ‘I want to break free’ de Queen, o ‘Chiquitita’ y ‘Supertrouper’ de Mamma mia.

Tanto la elección de los temas como los arreglos musicales corren a cargo de Jordi Pinyol, que también está a cargo de la orquesta en directo. El reparto está encabezado por la conocida cantante Rebeca, que ya protagonizó en sus inicios el musical Grease. La voz masculina la aporta el gran tenor Juan Carlos Barona, actor principal de El fantasma de la ópera durante cuatro años y que también ha protagonizado otros musicales como El diario de Anna Frank y Elvis.

Junto a ellos, otros artistas conocidos por su participación en un programa televisivo, Lorena Jamco y Antonio Tomas, así como Agustín Guerrero, descubrimiento del musical sobre Elvis El rey del rock. Y como maestro de ceremonias y primer actor, Toni River, leyenda viva del Music Hall, actor de cine y de teatro, cantante de zarzuela y autor teatral que lleva 50 años encima del escenario.

La inglesa Nicky Scott es la coreógrafa y directora artística del espectáculo, que tras mucho tiempo dedicada al musical tradicional entró en el mundo del patinaje artístico. Ha sido primera figura y coreógrafa de Folies Bergere y de Televisa, así como coreógrafa y directora de producciones de Las mil y una noches sobre hielo.

En el ámbito del patinaje cabe nombrar igualmente a Vadim Yarkov, de Kazajistán, miembro de la Selección Olímpica Rusa entre 1993 y 1998, y primera estrella del espectáculo Imperial Ice desde 2000, y a Mike Aldred, de Reino Unido, campeón de patinaje artístico sobre hielo de Inglaterra en 1995, 1996 y 1998, y que estuvo en Holiday on Ice de 2003 a 2006.

Por lo que respecta al diseño de efectos y luces ha corrido a cargo del búlgaro Nayden Stefanov, mientras que el especialista valenciano Carlos Menor se ocupa de la creación de audiovisuales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img