El Ayuntamiento de Manzanares homenajea a los empleados municipales jubilados en 2013

El aperitivo navideño organizado por la Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Manzanares sirvió para homenajear a Isabel Callejas, Rafael Zárate y Ambrosio Sánchez-Ballesteros,  empleados municipales jubilados en 2013, y para recordar a los dos que nos dejaron para siempre en este último año: Marisa Acevedo y Pepe Morales. El alcalde se mostró orgulloso del trabajo que realiza la plantilla y resaltó el buen clima laboral existente, por lo que reafirmó a labor de Lola Serna al frente del Área de Personal.
manzares_homenaje-jubilados
El encuentro navideño que por tercer año reunió a todos los trabajadores que prestan servicio en el Ayuntamiento de Manzanares se celebró en el Pabellón Ferial y estuvo precedido por el homenaje que se rindió en su sala de conferencias al personal jubilado durante 2013. Los tres, curiosamente, han trabajado en el Área de Cultura, por lo que su concejal delegado, Manuel Martín-Gaitero, se encargó de resaltar los méritos de cada uno antes de que recibieran una placa y un reloj como muestra de agradecimiento.

Isabel Callejas ha trabajado durante 23 años como limpiadora de la Biblioteca Municipal. Rafael Zárate y Ambrosio Sánchez-Ballesteros han formado durante 17 años el tándem que ha llevado al Gran Teatro a gozar de enorme reconocimiento, el primero como técnico de cultura y el segundo como técnico de iluminación y sonido. Entraron juntos y se han jubilado juntos. “A todos os une el mismo denominador: habéis cuidado las dependencias como si fueran vuestra propia casa y habéis estado siempre que ha hecho falta, con dedicación, esmero y empeño”, resaltó el concejal de Cultura.

Martín-Gaitero aprovechó para dar la bienvenida a los nuevos técnicos del Gran Teatro, Manuel Alises y Miriam Clavero, respectivamente; así como a Beatriz Sicilia, que sustituirá a Jesús Fernández-Pacheco como técnico de la Casa de  Cultura. A éste le agradeció igualmente el trabajo desarrollado, así como a Bernardo López Camacho, que temporalmente se hizo cargo de la jefatura de parques y jardines hasta la incorporación de Manuel Muñoz Fontenla, a quien igualmente dio la bienvenida.

Lola Serna, concejal de Personal, recordó a los dos trabajadores que faltaban “en esta gran familia”, Marisa Acevedo y Pepe Morales, fallecidos recientemente. “Han dejado una profunda huella en el Ayuntamiento de Manzanares y en nuestros corazones gracias a su dedicación, a su entrega y profesionalidad, con una extraordinaria vocación de servicio público. Comprobando cómo todos les echamos de menos, nos damos cuenta de su dimensión humana”, afirmó la edil, que también mostró su agradecimiento general a todos los trabajadores “que cada día os esforzáis y dais lo mejor de vosotros para el mejor funcionamiento de los servicios municipales”.

Después hizo mención al clima de paz social existente tras la firma hace un año del Acuerdo Marco del personal funcionario y, recientemente, del Convenio Colectivo del Personal Laboral, y deseó el mismo talante de entendimiento en la negociación de la Relación, Catalogación y Valoración de Puestos de Trabajo que se acometerá próximamente como prioridad del gobierno municipal.

El acto contó con las intervenciones de los presidentes de la Junta de Personal Funcionario y del Comité de Empresa del personal Laboral. El primero, Antonio Ballesteros, se mostró convencido de que en la futura RPT se conseguirá un buen acuerdo por la responsabilidad demostrada por los trabajadores y por la disposición del equipo de gobierno. Destacó la profesionalidad de sus compañeros y el trabajo de todos al servicio de los ciudadanos. Por su parte, Javier Márquez, refrendó lo expuesto por Ballesteros, destacó en talante de la corporación y de todas las fuerzas sindicales en la negociación del último convenio, “el mejor que ha existido”, ya que incluye a todos los trabajadores fijos, indefinidos y temporales.

“Nos preocupa que Manzanares esté mejor”

Para cerrar el acto, el alcalde de Manzanares expresó su orgullo por el trabajo que realizan todos los trabajadores. Antonio López de la Manzanara dijo estar muy satisfecho con el Acuerdo Marco y el Convenio Colectivo firmados en un clima de buena relación y cordialidad, con los trabajadores defendiendo sus intereses y con los del equipo de gobierno defendiendo los de los más de 19.000 vecinos.

Ante las últimas críticas hechas por la oposición a la concejal de Personal, el alcalde aprovechó este encuentro con los trabajadores para reafirmar a Lola Serna en su labor al frente del área, “por su trabajo serio y por lo mucho que se involucra”. López de la Manzanara recordó que con seis millones de euros menos al año no es fácil mantener todos los servicios y a toda la plantilla, cuyo coste supone más de la mitad del presupuesto municipal. “No quiero imaginarme cómo hubieran lidiado otros esta situación”, señaló el primer edil.

Para el alcalde, 2014 será mejor que 2013 en una ciudad con una tasa de paro 10 puntos por debajo de la media regional, dato que lejos del conformismo, impulsan al equipo de gobierno a trabajar en proyectos como la ampliación del polígono industrial para que lleguen más empresas. “No me preocupa trabajar para ganar las elecciones, me preocupa el trabajo para que Manzanares esté mejor”, concluyó López de la Manzanara, que en este propósito indicó que los trabajadores son una parte fundamental y por ello reiteró su agradecimiento por su esfuerzo y dedicación.

El encuentro navideño de los trabajadores municipales se celebró a mediodía el pasado viernes día 20. Tras el mismo, todos los servicios retomaron su actividad habitual por la tarde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img