Hemoglozine se presenta con la promesa de una nueva actividad «impactante»

Luis Eduardo González, director del Festival, junto a Pedro Lozano, Concejal de Cultura y Carlos Gutiérrez, Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real han presentado las fechas del Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico de Ciudad Realhemoglozine

Hoy se han dado a conocer las fechas de celebración de la 7ª edición de Hemoglozine, Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico de Ciudad Real.

Luis Eduardo González, director del Festival, ha adelantado que este año se celebrará del 18 al 25 de octubre. «En principio iba a empezar el día 20 pero hemos decidido añadirle 2 días más para dar cabida a una nueva actividad que prometemos será muy impactante».

El Concejal de Juventud, Carlos Gutiérrez afirma que Hemoglozine es una apuesta esencial en la ciudad. «Vamos a apoyarla con todos los medios que tengamos a nuestro alcance, el fuerte impacto que el Festival causa en la ciudad repercute no solo en el público asistente sino también en los negocios de la ciudad y desde el Ayuntamiento agradecemos el gran esfuerzo de la organización».

Luis Eduardo González ha facilitado también las cifras de Hemoglozine 2013, prueba suficiente del gran éxito del evento:

  • Más de 500 obras recibidas para el certamen.
  • Participación internacional de 24 países.
  • Más de 1000 personas asistentes a la muestra de la Selección Oficial del Festival.
  • Amplio número de participantes en la proyección de versiones originales de grandes clásicos del cine de terror.
  • Más de 300 personas en las 2 jornadas de Terror al Aire Libre previas al Festival, organizadas por la Biblioteca Pública de Ciudad Real.
  • Más de 1000 asistentes a las proyecciones de estreno en el Parque de Ocio Las Vías.
  • Más de 1500 asistentes a nuestro pasaje «El Convento Oscuro» celebrado durante 3 días en el Museo de la Merced.
  • II Marcha Zombie con más de 200 participantes.
  • 300 participantes en la flash mob con Tennessee.
  • 100 participantes en el casting de «El Convento Oscuro».
  • 200 niños asistentes a «Sustos en el Club de los Viernes» de la Concejalía de Juventud.
  • Amplia participación en la exposición y muestras «Apariciones en la Biblioteca» y «Cómics y Cine de Terror» de la Biblioteca Pública de Ciudad Real, de octubre a diciembre de 2013.
  • Noche «Syfy» de cine experimental, con más de 300 asistentes.

Alrededor de 20.000 espectadores y participantes han pasado por el Festival, a lo largo de un total de 6 ediciones.

Pedro Lozano ha comentado que las cifras son apabullantes y hablan por si solas. Desde la Concejalía de Cultura apoyarán una vez más este gran evento. «Pese a los problemas que tuvisteis el año pasado, sacasteis el Festival con buen hacer y una profesionalidad impresionante de los organizadores» (Antonio Gallego, Alejandro López-Roso y Luis Eduardo González). «Es muy importante no dejar pasar que Hemoglozine, en solo sus 2 últimas ediciones esta considerado como el tercer Festival español del género en numero de obras recibidas».

«El plazo de recepción de obras comenzó el pasado sábado 1 de febrero y en estos días ya se han recibido 10 obras de 4 países distintos. Esta edición intentaremos superar las 500 obras recibidas el año pasado», comenta Luis Eduardo González.

Desde los distintos medios de comunicación asistentes han preguntado por las novedades del Festival. La organización, manteniendo la expectación, ha comentado que además de las actividades principales de 2013, se añadirán dos o tres actividades muy especiales. «En breve os informaremos puntualmente de todas ellas».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img