Las III Jornadas de Gastronomía del restaurante ‘El Bodegón’ reunirán a once prestigiosos cocineros españoles

Daimiel Noticias.- Entre esos prestigiosos profesionales destacan Alberto Moreno, el representante español en la final europea del Bocuse d’Or, o Sergio Fernández, que aparece habitualmente en el Canal Cocina de televisión.

daimiel_el-bodegonGran parte de lo mejor de la cocina española se reunirá este próximo sábado 22 de febrero en el restaurante El Bodegón, durante las III Jornadas Gastronómicas «Cocinando entre amigos». En ellas se van a dar cita once grandes cocineros como: Alberto Moreno, Sergio Fernández, Kisko García, José Alberto Díaz, Javier Tornero, Quique Cerro, Félix Manso, Rocío Arroyo, Diego Bonilla, César López y Rubén Sánchez-Camacho. Además, estarán acompañados de los sumilleres Ramón Sánchez-Camacho y David Ghost, tercer finalista en el campeonato nacional sumilleres y director también de dos escuelas de hostelería en Tenerife.

Una cita culinaria donde cada cocinero realizará un plato específico y diferente  «donde volcará aquello que le ha distinguido en su trayectoria», indicaba el chef daimieleño. En lo que a caldos se refiere, Ramón Sánchez-Camacho comentaba que «comenzarán la noche abriendo boca con una cerveza artesanal de bodegas ‘Salvaje’ de Campo de Criptana, una edición especial que llevará una malta de cebada y verdejo». Después tomarán un vino blanco, de bodegas ‘Castiblanque’ también de Campo de Criptana, para finalizar con un tinto especial que han elaborado especialmente para la ocasión con las variedades de uva Garnacha, Tempranillo, Syrah y Cabernet Sauvignon.

En esta cita también contarán con la compañía de un maestro coctelero que realizará varios cócteles y gin tonics especiales en una fiesta «ye-yé» en la que clientes y cocineros intercambiarán opiniones. Un evento que sirve a su vez para promocionar Daimiel, del que muchos de los cocineros que vienen «se sorprenden de lo cuidado que está, con un buen servicio hotelero, que el próximo fin de semana estará casi al completo», destacaba Ramón Sánchez-Camacho.

Por último, los responsables del restaurante daimieleño adelantaban que en el mes de abril esperan que el cocinero Toni Arrabal de Masterchef, el campeón mundial de pizzas ‘Marquineti’ o Albert Adriá, repostero, compañero y hermano de Ferrá Adriá vengan hasta el restaurante ‘El Bodegón’ para disfrutar de otra jornada culinaria de calidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img