Argamasilla de Calatrava: El rabanero Ángel Raya es nombrado director del prestigioso Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona

Jacinta Monroy, alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, en nombre de toda la corporación municipal y la ciudadanía en general, ha trasladado su más sincera enhorabuena y felicitación el prestigioso científico rabanero, Ángel Raya, por su reciente nombramiento como director e investigador principal en el Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMRB), en sustitución de Juan Carlos Izpisúa.
maya
El CMRB es uno de los centros de excelencia a nivel internacional, pionero en la investigación con células embrionarias, un novedoso campo de estudio para la biología y la medicina que trabaja para conseguir cambios revolucionarios en el tratamiento de enfermedades, sobre todo de origen genético y degenerativo. Este campo es la especialidad del científico Ángel Raya, nacido en Argamasilla de Calatrava hace 47 años, brillante investigador y con un extenso currículum de trabajos científicos, publicaciones, conferencias y colaboraciones profesionales.

Medico especializado en psicología cuenta también con un pos doctorado en bioquímica y biología molecular y otro en biología. En su extensa experiencia profesional cabe destacar su paso por el instituto de biogenética más importante de Estados Unidos, ubicado en La Joya, en California, así como sus trabajos en la Universidad de Valencia, que ha distinguido su labor en varias ocasiones. El nombramiento como Director del CMRB, del que ya era coordinador supone un nuevo escalón en su dilatada carrera profesional.

El Ayuntamiento de Argamasilla ha reconocido en varias ocasiones la importante labor de este paisano y ya fue nombrado con uno de los distintivos locales más queridos, el de “rabanero del año”, además de ser pregonero en las Fiestas de Septiembre en su última edición de 2010.
Por su parte Jacinta Monroy declara que “Es un honor poder felicitarle por su éxito profesional que seguro redundará en beneficio de todos, pues el éxito de un científico supone un avance de toda la sociedad. Para Argamasilla Ángel es un referente y un ejemplo de trabajo y sacrificio por lo que su nombramiento supone una buena noticia, un motivo de alegría y orgullo en tiempos difíciles, por lo que le trasladamos nuestra enhorabuena y reconocimiento, más afectuosos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img