Ayuntamiento de Calzada y Consejería de Agricultura organizan un acto en el que más de 250 escolares plantarán 350 árboles

Multimedia.- El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava y la consejería de Agricultura organizan una serie de actos medioambientales con motivo del Día Mundial del Arbol para el próximo día 21, en el que 250 escolares plantarán 350 árboles suministrados por la Consejería.
arboles
Escolares de los colegios CEIP Ignacio de Loyola, CEIP Santa Teresa de Jesús e IES Eduardo Valencia de Calzada de Calatrava se dirigirán en autobús a una parcela adquirida recientemente por el Ayuntamiento que está al lado de una vieja escombrera reconvertida en zona verde. Dicha parcela, de más de 6.000 metros cuadrados, estaba abandonada y no tenía ningún cultivo. Va a disponer de un sistema de riego por goteo suministrado por un pozo próximo del ayuntamiento.

Como explica el primer teniente de alcalde de Calzada, Salvador Laguna, “en la parcela se van a plantar más de 350 árboles suministrados por el Centro ‘El Chaparrillo’, perteneciente a la consejería de Agricultura y Medio Ambiente, principalmente álamos blancos, álamos negros, olmos y tarays”.

El acto comenzará a las 9 de la mañana, con la llegada de autoridades locales, alcalde Félix Martín, y concejales de Calzada de Calatrava y técnicos de la Junta de Castilla-La Mancha, con su coordinadora provincial de los Servicios Periféricos de Agricultura, Pilar Vargas. Enseguida irán llegando los autobuses al lugar.

Según van llegando los grupos de escolares en sus correspondientes autobuses, de 9.30 a 12.30 horas, reciben una pequeña clase didáctica por parte de la técnico en Medio Ambiente, Ángela Pérez, sobre el simbolismo del Día del Árbol y las funciones de los árboles en nuestra vida, además de un poco de educación ambiental.

A continuación, comienzan a plantar los árboles en grupos de dos o tres niños, con ayuda del personal del Ayuntamiento y de la Junta. Cada niño, con unas cintas duraderas y flexibles, pondrá su nombre a cada árbol y por detrás del nombre un mensaje de concienciación medioambiental.

Para la plantación de los árboles, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los niños personal de jardinería cualificado, así como material y maquinaria adecuada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img