Las Jornadas del Vino y la Tapa de Herencia toman protagonismo con el 775 aniversario de la ciudad

Multimedia.- La Asociación de Amigos del Vino de Herencia, en colaboración con el Ayuntamiento, presenta las III Jornadas del Vino y la Tapa de Herencia ambientadas en la época, en lo que a ingredientes de las tapas se refiere, de la aprobación de la Carta Puebla de Herencia, hace 775 años. Estas jornadas, que comprende principalmente una Ruta gastronómica, tendrán lugar durante el último fin de semana de marzo y el primero de abril.

Atrás quedan los cursos de cata de vinos y el novedoso I concurso de vinos, mistelas y arropes tradicionales, la participación en las jornadas de agricultura y ganadería organizadas desde el Consejo Local Agrario, así como otros organizados por esta Asociación, como la Fiesta de la Vendimia en la pasada feria.

Ahora tocan la III Jornadas del Vino y la Tapa, que promueven esta Asociación en colaboración con el Ayuntamiento de Herencia desde sus distintas áreas, la Cooperativa vitivinícola San José, Caja Castilla-La Mancha y La Caixa, jornadas y ruta gastronómica ya preparadas con un recorrido que cada año se hace más amplio, por la mayor participación de bares y restaurantes de la localidad.

Este año los bares y restaurantes participantes son: Bar cervecería “Los Serrano”, Pizzería Romero, Bar Ramoncín, Bar Pipo´s, Pizzería J&A “El Parque”, Bar “Cervantes”, San Roque Eventos, Bar “El Nido”, Bar “New Herencia”, Restaurante “El Jabalí”, Cervecería J&M, restaurante J&A “El Olivo” y Restaurante Maritornes

Como indica el alcalde Jesús Fernández, la intención de estas Jornadas y Ruta pasa por “incentivar el consumo y dinamizar la economía local, apoyando al sector hostelero y agroalimentario herenciano, PYMES y cooperativas, al igual que días atrás se hizo con el sector del Comercio a través de la Feria del Estocaje”.

Las Jornadas se desarrollarán durante los fines de semana del 29 y 30 de marzo y 5 y 6 de abril de 2014. Durante estos días se podrán recorrer todos los bares, y degustar las tapas y vinos preparados, y, como en ediciones anteriores, la consecución de todo el recorrido de tapas, permitirá poder participar en un sorteo de un viaje para 2 personas, por cortesía de la propia Asociación.

Durante la celebración de las jornadas y en concreto el día 30 de marzo en el Bar “Cervantes”, que logró la pasada edición la tapa ganadora, se llevará a cabo una cata comentada a cargo del enólogo herenciano Tomás Fernández, que comentará los vinos expuestos en la Ruta. La entrega de premios al local que triunfe se realizará el 12 de abril en el propio establecimiento ganador, que la Asociación de Amigos del Vino dará a conocer días antes tras el recuento de las valoraciones de los clientes.

Al concejal de Agricultura de Herencia, José Manuel Bolaños, le satisface que “esta Asociación, con gente tan joven y tan involucrada, está consiguiendo uno de sus principales objetivos: Defender un producto como el vino con un grado de educación y formación sobre el mismo importante y en contra de un mercado con una fuerte competencia con otros productos, además de percibir que después de tres años consecutivos estas jornadas son esperadas por todos y todas en Herencia”.

La presidenta de la Asociación de Amigos del Vino de Herencia, Laura Díaz-Pavón, se muestra muy orgullosa de que se pueda celebrar esta III edición en la que espera que “haya tanta afluencia como en anteriores ediciones pues son más participantes pero con un alto nivel en sus tapas elaboradas y que invita a todos los herencianos/as y visitantes a disfrutar de esta edición”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img