El parque Don Quijote de Miguelturra contará con un «cactuario» y un parque infantil para minusválidos

Nota municipal.- Julián Céspedes, concejal de Desarrollo Sostenible, Servicios Generales y Consumo ha hablado del «Cactuario» del Parque Don Quijote, donde ya se encuentra el famoso cactus conocido en Miguelturra como el «Maestro de la luz». El cactus que fue transplantado desde la calle Pozuelo ya que, medía casi 7 metros de altura y pesaba en torno a una tonelada, y ahora se encuentra allí como eje central del esta plantación.
cactus
Cespedes explica que transplante fue en verano y que durante este invierno «lo hemos protegido, de las heladas, aunque este no ha sido un invierno muy crudo y ya está bien arraigado».

«Lo que estamos haciendo ahora es rematar definitivamente la obra del parque Don Quijote al completo, que estamos acometiendo con fondos de la Diputación, a través de los Planes de Obras Provinciales en diferentes fases y espero que de aquí, al verano este ya rematado». Indica el edil Miguelturreño

«Éste es un parque que, como bien sabe la ciudadanía, se dejó sin ajardinar porque teníamos pendientes las obras de conexión del tanque de tormentas y del gran nuevo colector que tenía que pasar por esa zona. Así, reservamos el suelo hasta que se rematarán estas obras, y desde hace tres años estamos trabajando para en el acondicionamiento y ajardinamiento completo del mismo»

«La configuración definitiva del parque tendrá como elemento destacado el cactuario, pero al mismo tiempo vamos a crear una zona importante infantil y adaptada para discapacitados, la primera que vamos a crear en el municipio». Además vamos a crear un pequeño parque de seguridad vial para niños y para bicicletas, una amplia zona de esparcimiento, una gran plaza abierta con elementos de agua con una fuente que dé frescor cerca de donde los niños puedan jugar. Igualmente haremos una ampliación de mesas picnic, que son muy demandadas en época de estiaje y también como elemento decorativo una gran pérgola de madera, intentando imitar un pórtico manchego». «Lo más importante es que la estructura ya esta hecha, con lo que es previsible que de aquí a finales de junio pueden estar acabadas las obras y podamos disfrutarlas», concluye el concejal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img