Tomelloso: Los microtreatros, a escena en el Día Mundial del Teatro

Tomelloso celebró el Día Mundial del Teatro de la mano del grupo Pan pa´hoy. Lo hizo con la técnica del microteatro en lo que está siendo la primera vez que se ofrece al público tomellosero. Ayer jueves y este sábado a las 20,00 y a las 22,00 h. en las instalaciones de este grupo de teatro en la calle Socuéllamos 30, se están representando 6 escenas distintas que van desde una obra de baile y guitarra flamenca con poesía de García Lorca, hasta comedias muy originales y cercanas que han escrito los propios miembros de Pan pa´hoy.
micro
La cercanía es precisamente una de las señas de identidad de esta técnica teatral, según dijo la directora del grupo, Carmen Pitu López que explicó que uno de los aspectos más destacados de los microteatros es la cercanía entre los actores y el público, una apuesta novedosa, que recordó, es la primera vez que se ofrece en Tomelloso.

Antes de dar comienzo las representaciones se dio lectura a un manifiesto que hizo referencia a la crisis por la que atraviesa este arte, aunque Carmen López opina que es un aspecto siempre asociado al teatro. En el caso de Tomelloso, cree que el teatro goza de buena salud al contar con 14 ó 15 grupos de teatro aficionado de gran calidad. Para Carmen López, la clave de este éxito del teatro está en la magia que supone poder convertirte en alguien que no eres en la vida real, los cambios, la evasión y la diversión que te hace vivir el teatro.

En la primera representación, el público llenó por completo las dos salas de teatro de las instalaciones de Pan pa´hoy que disfrutó a lo grande del espectáculo que ofrecieron los 11 actores que participaron en las representaciones. Entre los asistentes se encontraban diversos representantes de la Corporación Municipal, entre ellos, la concejala de Cultura, Mª Dolores Coronado que quiso felicitar a Pan pa´hoy por esta iniciativa del microteatro y utilizarlo para conmemorar el Día Mundial del Teatro. Con esta actividad y la lectura del manifiesto, Coronado cree que desde Tomelloso se ha contribuido muy acertadamente a que el teatro sea cada día más grande.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img