La reconocida narradora e ilustradora argentina Julia Díaz se despide de La Mancha con ‘El viaje’, que llenó ayer de magia el Patio de Comedias de Torralba

Multimedia.- La reconocida narradora e ilustradora argentina Julia Díaz se despidió ayer de Torralba de Calatrava en el “periplo manchego”, como lo define, que comenzó en la localidad en el año 87 y que le ha mantenido hasta hoy en contacto con varias generaciones de torralbeños que han ido creciendo con los valores y la belleza que les ha transmitido a través de sus historias.
diaz
Díaz, que se marchaba ayer mismo a Alemania, fue recibida por la mañana en el patio de marionetas del Patio de Comedias por pequeños alumnos del colegio público ‘Santísimo Cristo del Consuelo’, quienes disfrutaron de la historia de la pequeña Anita, que parte de Castilla-La Mancha hacia Alemania para buscar a su madre en compañía de su padre. La narración arranca en la habitación de la niña y se desarrolla en varios espacios imaginarios, relatados a través de preciosos escenarios-libro que Díaz despliega ante los ojos curiosos de los espectadores.

Entre los objetivos de esta narración están “trabajar con emociones y sensaciones que se encuentran entre el aburrimiento y la diversión, en las posiciones intermedias: parece que un niño sólo puede estar situado ahí y creo que es posible encontrar otros registros”. En este sentido, durante la actividad los niños pueden escuchar el aria de Bizet de ‘Los pescadores de perlas’, “sin que pase nada, como ya he comprobado en diferentes presentaciones anteriores: los pequeños pueden disfrutarla con atención y tranquilidad”.

Su marcha a Alemania obedece “a la necesidad que tenemos los creadores de cambiar de aires de vez en cuando y de entablar nuevos contactos, así como de afrontar nuevos retos”.

Teresa González, la alcaldesa de la localidad, recuerda que Díaz ha terminado en Torralba un ciclo de actuaciones que le han llevado a muchas localidades de la provincia, como Manzanares o Membrilla, después de llevar varias décadas “recorriendo las bibliotecas con su capacidad para animar el deseo de leer entre los más pequeños”. Según sus palabras, “Julia Díaz es una artista, cuya sensibilidad e indudable calidad creativa y humana ha dejado una profunda huella entre nosotros: confiamos en que vuelva por aquí con sus nuevas historias en un futuro no demasiado lejano”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img