El juzgado obliga a cinco ayuntamientos y al SCIS de Ciudad Real a pagar a los empleados públicos 44 días de la paga extra de 2012

El Juzgado de lo Social de Ciudad Real ha emitido sentencias favorables que obligan a los ayuntamientos de Ciudad Real, Moral de Calatrava, Fuente El Fresno, Villanueva de los Infantes, Almodóvar del Campo y al Servicio contra Incendios de Ciudad Real, dependiente de la Diputación provincial, a abonar al personal laboral la parte proporcional de la paga extraordinaria devengada desde el 1 de junio hasta el 14 de julio de 2012, cuando entró en vigor el RD 20/2012 que suprimía esta paga.
Tercero
El secretario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Ciudad Real, Alfonso Tercero, y el secretario de Organización de esta federación, Jesús García, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar sobre estas sentencias del Juzgado de lo Social.

Tercero explicó que la FSC de CCOO de Ciudad Real interpuso en noviembre de 2013 recursos por conflictos colectivos contra estos ayuntamientos por la supresión de la paga extraordinaria a estos empleados públicos. El sindicato interpuso, además, recursos contra más administraciones locales, los cuales están aún pendientes de respuesta.

Asimismo, Tercero y García señalaron que en algunos casos hubo conciliación previa a los conflictos colectivos y los ayuntamientos reconocieron el derecho de cobro de esta paga extra tanto a personal laboral como a funcionarios. También hubo en algunas empresas y administraciones en los que se consiguió que se abonara la paga extra desde el 1 de enero de 2012. CCOO insta a los ayuntamientos a que en cumplimiento de estas sentencias procedan al pago de las cantidades correspondientes a las y los trabajadores.

Asimismo el sindicato reclama que este abono de la paga extra se haga extensible al personal funcionario, una cuestión en la que se está a la espera del pronunciamiento del Tribunal Constitucional.

“Una vez más han tenido que ser los tribunales los que nos den la razón contra las injustas medidas que ha adoptado este Gobierno”, afirmó Tercero, quien recalcó que “no quedan argumentos legales para que tanto el personal laboral como funcionario no puedan cobrar la extra”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img