Ciudad Real: El Colegio de Médicos da la bienvenida a los nuevos MIR

Treinta y ocho nuevos médicos se especializarán en el Área Sanitaria de Ciudad Real, Alcázar de San Juan y Puertollano durante los próximos cuatro años. Prácticamente todos ellos se han dado cita en la sedes del Colegio de Médicos de Ciudad Real y Alcázar de San Juan, para participar en el acto de bienvenida de la entidad colegial que pretende que, a partir de ahora, formen parte activa del Colegio, participando de las actividades formativas y de ocio que se organizan y aportando ideas y sugerencias en aras de conseguir un colegio más próximo y más eficiente para todos los médicos de la provincia de Ciudad Real.
mir
Los doctores José Molina, presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, Alberto León, coordinador de Investigación, Docencia, Formación y Calidad de la gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real y César Lozano, jefe de Estudios de la Unidad docente de Medicina Familiar y Comunitaria desde Ciudad Real, y Óscar Quintana, vicepresidente del Colegio y Óscar Calderón, secretario de la Comisión de Docencia del Hospital Mancha Centro desde Alcázar de San Juan a través de videoconferencia, se dirigieron a los residentes para darles la bienvenida y comentarles algunos aspectos de la actividad colegial y docente que le pudieran resultar de interés.

El presidente colegial, resaltó que hay dos actos en el Colegio profundamente emotivos, y uno de ellos es éste. “Es el segundo año como presidente pero este año hemos conseguido reuniros aquí a todos, a la práctica mayoría de nuevos residentes y es algo que me llena de satisfacción porque puedo, de primera mano, daros la bienvenida a esta provincia, y por supuesto, al Colegio que presido y del que espero forméis parte activa. Supongo, y es normal, que muchos de vosotros veréis el Colegio como algo extraño y ajeno, pero es mucho lo que el Colegio puede hacer por vosotros, y vosotros por el Colegio”.

A pesar de estar muy bien arropados por el equipo docente, para el que el presidente colegial tuvo una especial mención, recordó a los asistentes que “vuestra formación depende, y mucho, de vuestra disposición y de vuestro esfuerzo, de ahí que tengáis que aprovechar el día a día, respetando siempre al paciente, el centro de nuestro trabajo, estudiando y valorando nuevos conocimientos, manteniendo el espíritu de superación y la ilusión, escuchando y aprendiendo de las personas que os rodean pues llevan muchos años de ejercicio profesional y eso no está en los libros”.

El Dr. Molina afirmó que contaban con el apoyo incondicional del Colegio de Médicos, de sus miembros y de su personal, al tiempo que puso a su disposición todos los servicios colegiales: un completo programa formativo, el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) que está apostando por la salud del MIR, el protocolo de actuación para hacer frente a las agresiones a profesionales sanitarios, los convenios con empresas privadas y entidades, distintos recursos informativos, y actividades de ocio y tiempo libre, entre otros.

Por último les volvió a invitar a preguntar, a participar y así “consigáis que el Colegio sea una institución próxima, y una entidad viva que responda a vuestras necesidades y, por extensión, a la de todos los colegiados de Ciudad Real”.

El Dr. César Lozano, como tutor de muchos de los asistentes les alentó a afrontar este reto con ilusión, trabajo y responsabilidad, al tiempo que les ofreció el apoyo de toda la gerencia de Atención Integrada en su labor. Les recordó que se les había dicho que Colegio de Médicos era un espacio abierto, que estaba a su disposición y que era completamente cierto. “Jamás hemos tenido un solo problema para solicitar las instalaciones o cualquier otro servicio, siempre nos hemos sentido como en casa y eso es una realidad constatada”. Por último el Dr. Lozano agradeció el compromiso y la colaboración del Colegio con la formación.

El Dr. Alberto León, destacó que se enfrentaban a “una etapa de esfuerzo, de compromiso, pero es una etapa muy bonita, en la que veremos lo que nosotros llamamos el milagro del residente, llegáis profesionales altamente cualificados desde el punto de vista académico, con mucha información, y cuando salgáis seréis profesionales de la Medicina”.

Por su parte, Óscar Calderón, agradeció en nombre del Dr. Joaquín Picazo, jefe de Estudios del Hospital General La Mancha Centro, la iniciativa colegial de reunir a todos los nuevos residentes, y ofreció su apoyo a los nuevos MIR en este nuevo periodo que inician.

Nuevos residentes

De los treinta y ocho nuevos médicos que se formarán en el Área Sanitaria de Ciudad Real, Alcázar de San Juan y Puertollano, diecinueve lo harán en el Hospital General Universitario de Ciudad Real en distintas especialidades. En el Hospital Mancha Centro de Ciudad Real serán cuatro los médicos que se formen en cuatro especialidades. Con respecto a la especialidad de MFyC, por áreas, se formarán siete en Ciudad Real, cuatro en Puertollano y cuatro en Alcázar de San Juan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img