AJE y Diputación inician el programa de apoyo a emprendedores en Villanueva de los Infantes

El primer Taller de Motivación y Captación de Ideas del proyecto Ciudad Real Provincia Emprendedora se desarrollo en Villanueva de los Infantes durante toda la tarde del jueves con un nutrido grupo de participantes, algunos de ellos con una previa idea de negocio y otros atraídos por la posibilidad de autoemplearse o crear una empresa. Ayudar a elaborar los proyectos de empresa de manera real y viable es el objetivo del programa que desarrolla la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real.
ajevilla
Este programa persigue propiciar la creación de nuevas empresas en toda la provincia, para lo cual es clave acercar los servicios de apoyo, formación y asesoría a emprendedores, como explicó el vicepresidente económico de la Diputación, José Fernando Sánchez Bódalo, que inauguró el acto junto al concejal de Educación, Víctor García y el responsable de AJE Juan Francisco García.

Sánchez Bódalo insistió en la importancia de acercarse a los pueblos pequeños para ofrecer estos servicios de apoyo a emprendedores y empresarios de AJE, “lo que nos gustó del proyecto que nos presentó AJE, que son especialistas en ello porque llevan haciéndolo mucho tiempo y porque son empresarios y tienen esa cultura, por eso sabemos que va a ser muy positivo”.

El vicepresidente insistió en la importancia de ver un salón lleno en una localidad pequeña como Infantes y se alegró por lo que supone de buenas perspectivas.”Con tanto paro es difícil encontrar oportunidades, pero las hay, pero el tiempo, la iniciativa y la motivación para emprender genera satisfacción, aunque la primera vez no salga la idea, pero eso es la vida. No siempre salen las cosas bien, pero salen, sobre todo con guía y orientación para evitar errores de enfoque o iniciales para paliar los fracasos”.

Por su parte, el representante municipal de Infantes explicó la “apuesta municipal del Ayuntamiento por los emprendedores y las ayudas que tenemos para la apertura de nuevas empresas en el municipio”, explicó en el acto de inauguración.

AJE en la provincia

El responsable de AJE dijo a los asistentes que las intenciones y objetivos de AJE son para promocionar la creación de nuevas empresas que generen riqueza y empleo en donde se instalan. “Intentamos llevar AJE a todos los rincones de la provincia, con sus servicios de apoyo a emprendedores, para empezar o a empresarios que quieran reactivar su negocio, apoyo y asistencia”.

La sesión de ayer en Infantes se desarrolló con las ponencias de Catalina Fuster, psicóloga experta en motivación y coach y Maria Isabel Fuentes, técnico de AJE que coordina el desarrollo del programa y quien explicó la forma de participación y de usar estos nuevos servicios para emprendedores, bien de manera personal contactando con AJE, telefónicamente o, la mejor fórmula para el usuario, entrando en la web www.ciudadrealemprendedora.es desde la cual también se puede obtener información y asesoramiento en materia de creación o reactivación de empresas.

El próximo taller de este proyecto se realizara en La Solana el 12 de Junio por la mañana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img