Valdepeñas. “Sájara” de Juanan Martínez, corto ganador del “ I FestiValde en Corto”

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido esta mañana en los Multicines Valdepeñas a la entrega de premios del Concurso de Cortometrajes “FestiValde en Corto”, que organiza el Grupo Recorta2, y que se ha desarrollado del 23 al 29 de mayo con la proyección de los 22 finalistas de los 363 cortos presentados de todos los puntos de España.
sajara
El cortometraje ganador, seleccionado por un jurado profesional, resultó ser el titulado “Sájara” del madrileño Juanan Martínez, que recibió un premio de 300 euros y galardón. Por otro lado, también resultó triunfadora la cinta titulada “Gran futuro” dirigida por Sergio Patón, que logó obtener la Mención Especial y el Premio del Público, dotados de 100 y 200 euros, respectivamente, y galardón.

En declaraciones a los medios, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha puesto en valor a los jóvenes talentos y ha señalado que “al final la gente que ve acciones como la de Recorta2, ve los cortos, las imágenes y al actor, lo importante no es lo que ve, que lo es, sino quién está detrás haciendo posible que la imaginación tenga una imagen de realidad”.

Martín también ha agradecido el “esfuerzo empresarial” de la gerencia de Multicines Valdepeñas para mantener este recurso para la ciudad y apostar por la celebración de este festival de cortos del que ya se prevé una segunda edición.

Por su parte, el co-director del festival, Juan Pedro Araque, se ha mostrado agradecido por el éxito cosechado en el festival y ha destacado la calidad de las cintas presentadas. “Sabíamos que eran muy buenos todos los cortometrajes, que la calidad iba a ser muy alta y se han cumplido las expectativas, siendo igualada la decisión del jurado, del público y de la mención especial”, reconoció Araque, que ha asegurado que “la gente que ha pasado por los multicines ha salido muy satisfecha y con ganas de más, que creo que es muy importante”.

Durante los días de celebración, el festival ha recibido profesionales del mundo del cine como los actores Alfredo Alba y Silvia Espigado, o directores de cortometrajes como el ciudadrealeño Alvar Vielsa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img