Los trabajadores de Elcogas agradecen a los participantes el «rotundo éxito» de la manifestación y anuncian que Encasur se sumará al encierro

El comité de empresa de Elcogas ha agradecido en una nota a todos los participantes el «rotundo éxito» de la manifestación convocada ayer en Puertollano, y que congregó a unas 12.000 personas. En una reunión extraordinaria, el comité ha redactado la nota mencionando expresamente a «sindicatos, gobiernos locales, comarcales y provinciales, partidos políticos  asociaciones vecinales y empresariales, comercios , fundaciones y organizaciones de todo tipo».
mani21
Hoy han continuado las acciones de protesta contra el cierre de la empresa. De nuevo, a las 10:00 horas, se ha realizado una sentada en la carretera y un corte de circulación durante 15 minutos.

 

El próximo día 15 presidente y el secretario del comité de empresa, acompañados de responsables estatales de las federaciones de industria de los sindicatos FITAG-UGT y CCOO se reunirán en Madrid con los grupos parlamentarios de PSOE y de IU. Ese mismo día, a las 15:00 horas, comienza un encierro de 24 horas en el que todos los trabajadores que se encuentren en la central permanecerán dentro de las instalaciones hasta el día 16 a las 15:00 horas (tanto personal propio como contratista). El comité de empresa de ENCASUR, se incorporará al encierro.

En las protesta matinal de hoy han estado miembros del comité de empresa de Repsol Petroleo transmitiendo su apoyo y solidaridad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img