El Ayuntamiento de Manzanares cifra en más de 15.000 personas las que participaron en los actos de la feria

Los actos programados en la feria y fiestas 2014 de Manzanares atrajeron a más de 15.000 personas en su conjunto. La novedad del espectáculo de motocross freestyle el 11 de julio fue el acto que más interés despertó, con una asistencia que superó los 4.600 espectadores en la plaza de toros. Le siguió el concierto de “Melendi” del día 18, que reunió en “La Pérgola” a más de 3.500 personas. Los dos festejos taurinos de este fin de semana sumaron más de 4.000 espectadores.feria-manzanares-balance

El programa de actos de la feria se inició el primer fin de semana de julio con el 37º Festival Nacional de Folklore en “La Pérgola”, que en sus tres jornadas gozó de buena asistencia de público. Tras el gran éxito del freestyle, con la plaza de toros prácticamente llena, el show de monólogos organizado por el Manzanares FS el día 12 no tuvo la asistencia deseada, aunque José Andrés y Alex Clavero divirtieron a los varios centenares presentes.

El desfile inaugural de la feria, la proclamación de zagalillas y pregón de Vicente Yestera el día 16 congregaron a lo largo de la velada a muchísimo público, al igual que los dos conciertos de la banda de música “Julián Sánchez-Maroto” en la plaza de la Constitución los días 17 y 18 respectivamente.

El público también pudo disfrutar de las actuaciones de las Orquestas “Sonital” el 17 y “Chasis” el 19 en “La Pérgola” con motivo de los bailes de feria, a los que se sumaron los bailes del vermú del viernes, sábado y domingo con las orquestas “Atlantis”, “Sabores” y “Olympia”, respectivamente. Estos bailes de mediodía tuvieron buena participación, sobre todo el del sábado.

El plato fuerte de las actuaciones musicales fue “Melendi”, con un gran concierto que atrajo a más de 3.500 personas. Los festejos taurinos, con media plaza en ambos, también acapararon el interés de numeroso público a pesar de que fueron retransmitidos en directo por la Televisión de Castilla-La Mancha, donde cosecharon buenos datos de audiencia.

Manzanares también estuvo muy presente en las pantallas de la región durante la feria, ya que la televisión autonómica realizó varios programas con motivo de sus actos, como la inauguración, un especial del espacio taurino “La Puntilla”, la corrida de toros y el festejo de rejones.

Los espectáculos musicales concluyeron con la canción española y la copla del domingo, con más de quinientas personas en “La Pérgola”.

A todo esto hay que sumar los actos infantiles del sábado, con el encierro, recortadores e hinchables a lo largo de la jornada con alta participación, y las distintas competiciones deportivas de pesca, fútbol sala, fútbol 7, ajedrez y pádel.

Otra de las novedades de esta feria fue la participación de la Asamblea Local de Cruz Roja con un puesto junto al recinto de atracciones, en el que sus voluntarios pusieron pulseras identificativas a los niños con teléfonos de contacto para su localización en caso de extravío en el ferial. Cada día de feria se repartieron unas doscientas pulseras, según datos facilitados por la organización.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img