El Patio de Comedias de Torralba de Calatrava acoge los dibujos de José Hernández Quero, artista andaluz, hasta el 31 de agosto

Multimedia.- El Ayuntamiento de Torralba y el Museo Nacional del Teatro están muy satisfechos con el proyecto “Talía Recuperada: mujer y teatro”, del pintor Hernández Quero. Se trata de una muestra de dibujos, que puede verse en el Patio de Comedias hasta el día 31 de agosto, que ensalzan la figura femenina y que reflejan el realismo que siempre ha caracterizado al autor.
expo
Esta exposición, que coincidirá con el 4º Festival Nacional de Teatro y Títeres para quienes quieran visitarla, se inauguró recientemente, y acudió la familia del pintor y dibujante, ya que el estado de salud del autor le impidió estar presente; junto a la alcaldesa de Torralba, Teresa González, y el director del Museo Nacional de Teatro, Andrés Peláez.

Estas ilustraciones pertenecen a la Colección Museo Nacional del Teatro, cuyo director, Andrés Peláez, ha destacado “las facultades extraordinarias para el dibujo del pintor, lo que imprime una desacostumbrada solidez en toda su obra”. José Hernández Quero, quien ha tenido maestros como Lafuente Ferrari y Rodríguez Acosta, estudió en ciudades tan ligadas al arte como Roma, Grecia y París. Él mismo admite no incluir nunca en su trabajo el dramatismo, siendo siempre la sencillez narrativa lo que destaca de su recreación de espacios íntimos.

Ganador de numerosos premios, el granadino ha pasado por las salas más prestigiosas del país. El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo de la Fundación Rodríguez-Acosta o el Museo Arqueológico de la Alhambra han tenido la suerte de poder dedicar sus paredes a sus creaciones.

Mujeres de historia

“Torralba de Calatrava desea que esta unión entre teatro y pintura fascine a cientos de visitantes en un entorno idílico como es su Patio de Comedias”, según dijo su alcaldesa. La exhibición de las recreaciones de mujeres históricas en la cultura y el folclore nacional e internacional, constituye una exposición transcendental para la vida de este Patio que, en palabras de Andrés Peláez, verá cómo “la pintura participa de los seres vivos y de objetos inanimados, y asegura así la transición entre la interioridad del ser vivo, del actor, y la exterioridad de la escenografía de los objetos”.

No en vano, Quero afirma que, después de la pintura, lo que más le gusta es el teatro, por eso su producción “de aguada, plumilla y acuarela, rinde homenaje a la dramaturgia española”.

Esta exposición formará parte del IV Festival de Teatro y Títeres que dará comienzo el próximo 31 de julio en la localidad de Torralba, contribuyendo de esta manera a fomentar diferentes artes a la vez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img