Nueva quedada motera en Daimiel

Daimiel Noticias.- El Motoclub Brujas organiza este domingo la “Concentración Nacional de motos clásicas Ciudad de Daimiel”, que este año cumple su decimosexta edición. A las 8:00 horas tendrá lugar la recepción de los participantes e inscripciones en los Salones Lady Gema.

A las 9:00 será la salida de Daimiel con dirección a Bolaños de Calatrava por la carretera comarcal 4107, donde asistirán a una visita dramatizada al Castillo de Doña Berenguela, al término del evento degustarán un almuerzo típico en el Parque de la localidad vecina. Después saldrán hacia Torralba de Calatrava para hacer una pequeña parada y tomar un refrigerio, según explicaba el presidente de Motoclub Brujas, José Carlos García Carpintero.

Después regresarán a Daimiel y en torno a las 13:30 de la tarde, las motos quedarán expuestas en la Plaza de España a los ojos de curiosos y amantes de estos vehículos. Es en ese momento cuando los moteros explican a aquellos que se acercan qué modelo de moto tienen y cómo ha sido restaurada ya que la mayoría de ellas han sido “rescatadas de algún lugar en el que estaban aparcadas”, como así aseguraba García Carpintero.

Para finalizar la jornada todos los participantes disfrutarán de una comida en hermandad en la que se entregarán una serie de trofeos y se sortearán varios premios. Trofeos que premian al motoclub más numeroso, a la persona que viene desde más lejos, a la moto nacional más antigua, a la moto internacional mejor restaurada y también a aquellas mujeres moteras, que suelen “ser menos numerosas” en este tipo de concentraciones.

En otro orden de cosas, García Carpintero advertía de que para participar en la concentración es imprescindible que todos los vehículos tengan al día la correcta documentación (seguro, documentación e ITV). Además, es imprescindible que “las motocicletas participantes tengan una antigüedad superior a 25 años para poder inscribirse en esta concentración”. Una franja que se está barajando subir hasta los 30 o 35 años, ya que “lo que se busca es ver motocicletas que no suelen verse habitualmente circulando por las calles”, explicaba el presidente del club. Entre otros requisitos, es obligatorio el uso del casco, no se podrá adelantar al vehículo que inicia la caravana y la velocidad máxima durante todo el recorrido será de 50 kilómetros por hora.

Por último, el presidente del club daimieleño ha querido agradecer a las más de 50 empresas colaboradoras, al ayuntamiento de Daimiel, Policía Local y Protección Civil su ayuda en la organización y en el buen funcionamiento de esta concentración.

Una intensa jornada en la que los interesados podrán inscribirse por un precio de 35 euros los adultos, y los niños de hasta 12 años, por 15 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img