Puertollano: Los mayores se apuntan a la fiesta de la espuma

El Hotel de Mayores ‘La Residencia’ de Puertollano ha celebrado ya su tradicional fiesta de verano, una de las que se organizan cada tres meses y que, en esta ocasión estival, ha estado tematizada con referentes marineros. Así, una de las actividades ofrecidas fue un teatro basado en la popular serie televisiva ‘Verano azul’, con un guion propio al que contribuyeron previamente los usuarios que acuden cada mañana a este centro para hacer terapia ocupacional.
espuma
Los presentes no solo disfrutaron de esta actuación sino también de una gran tarde acompañada de fiesta de espuma, de buenos aperitivos y de la visita de todos los familiares, incluidos los nietos que, como siempre, hacen alegrar a los residentes que así compartieron esta fiesta en buena compañía.

Laura López López, terapeuta ocupacional, del Hotel de Mayores ‘La Residencia’ de Puertollano, recogió el buen ambiente de la convocatoria por boca de una de residente de 88 años, quien “cogiéndome de las manos en la fiesta de la espuma me dijo “Laura en mi vida pensé que iba a hacer esto a mi edad. Muchas gracias por hacernos sentir jóvenes”.

La de la espuma fue una actividad que fue organizada con mucho cuidado y adaptada a las condiciones físicas de los residentes, con la finalidad de evitar incidencias. Así, “superando barreras, nos atrevimos a hacerla para animar en principio a los nietos y demás niños que vinieran, pero nuestra sorpresa fue ver como por si solos y con nuestra ayuda se pusieron la mayoría a mojarse en la espuma”.

La próxima fiesta será ya en otoño y, si bien es todavía pronto para determinar contenidos, “siempre será enfocada bajo una temática cultural y con un fin terapéutico que favorezca a nuestros usuarios”.

De hecho, añade la terapeuta, “siempre que acabamos una fiesta solemos hacer al día siguiente un taller de memoria en el que recordamos todo lo que hicimos en ella, concretando así los efectos terapéuticos que se generaron y evidenciando lo positivo de cada una de estas propuestas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img