Romaní resalta los avances del Gobierno de Cospedal en la implantación de la Administración tributaria electrónica

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha resaltado el trabajo del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal para implantar en nuestra región la Administración tributaria electrónica y eliminar, de este modo, todas las trabas posibles.

Según ha afirmado Romaní ante los medios, en la clausura de las jornadas sobre modernización administrativa organizadas por el Colegio de Gestores Administrativos de Toledo, una de las prioridades del Gobierno regional es seguir impulsando la Administración electrónica en nuestra tierra, “porque supone un gran avance para la propia Administración y para todos los ciudadanos”.

En este sentido, el consejero ha asegurado que la situación de nuestra región en este ámbito “era especialmente mala” porque “a principios de esta legislatura éramos la única comunidad autónoma que no tenía un registro administrativo electrónico y porque sólo el treinta por ciento de los trámites se podían realizar por Internet”

Además, hasta entonces “la administración tributaria electrónica era prácticamente inexistente”, ha asegurado Romaní, ya que, “a principios de esta legislatura no se podía presentar ninguna declaración tributaria por Internet y ahora se pueden hacer y presentar todas menos el modelo 650 – de Impuesto de Sucesiones y Donaciones-, que se podrá hacer a final de año. De este modo, “todas las declaraciones tributarias se van a presentar y pagar de forma telemática en la Junta”.

Se trata, por lo tanto, de “facilitar que la gente realice sus ingresos en periodo voluntario y de forma cómoda”, algo para lo que, a juicio del consejero de Hacienda, se necesita “eliminar todas las trabas administrativas y la colaboración de los profesionales”.

En definitiva, la situación que había en Castilla-La Mancha respecto a la implantación de administración electrónica “está cambiando”. De hecho, Romaní ha resaltado que “a pesar de que ya se pueden iniciar de forma electrónica el cien por cien de los trámites administrativos, “el año que viene se podrán realizar el setenta por ciento de forma íntegra por esta vía”.

Por otro lado, el titular de Hacienda ha asegurado que “estas jornadas que organiza el Colegio de Gestores Administrativos de Toledo son de un enorme interés para dar a conocer las herramientas que la Junta pone al alcance de todos y para que los profesionales estén mejor formados”, al tiempo que ha agradecido la colaboración de este organismo para desarrollar la implantación de la administración tributaria electrónica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img