Almodóvar del Campo: Óscar Laguna fue distinguido por su trayectoria profesional en la II Ruta Cicloturista Andrés Bermejo

En torno a 70 ciclistas participaban este pasado domingo, 5 de octubre, en la segunda edición de la Ruta Cicloturista en Carretera ‘Andrés Bermejo’, que como cierre de temporada sirve de homenaje al veterano ciclista almodovareño. En esta ocasión, la faceta distintiva ha alcanzado también a Óscar Laguna, para el cual fue un trofeo especial de reconocimiento a su trayectoria profesional.
ciclo
Los participantes iniciaban la salida poco después de las nueve y media de la mañana, conforme a las indicaciones que Andrés Bermejo daba desde el vehículo de la organización en el que siguió el desarrollo de una prueba que contó con la presencia de equipos y corredores de diferentes puntos de la provincia.

El itinerario seguido era justamente el mismo que el del año previo, si bien en sentido inverso y con la pedanía de Tirteafuera, de fiestas patronales ese fin de semana, como primer punto urbano de contacto una vez quedaron atrás las calles de Almodóvar del Campo. La ruta continuaría por otras aldeas y enclaves del amplio término municipal, alcanzando en Fontanosas donde hubo un avituallamiento. La novedad de este año era el carácter competitivo de los últimos kilómetros de la prueba, tras haber coronado el puerto de Navalrromo.

Casi cuatro horas más tarde se producía la llegada de los corredores a meta, ubicada en la Plaza de la Constitución. Los dos primeros, unidos por la mano, fueron Ángel Gallego y Máximo Santos, que luego compartirían el podio masculino con Óscar Valdepeñas que llegó en tercer lugar.

Asimismo, en la entrega de trofeos que compartieron autoridades con el alcalde José Lozano al frente, el presidente del Club BTT ‘Valle de Alcudia José Luis Izquierdo y el propio Andrés Bermejo, los trofeos a las féminas correspondieron a Carmen Sánchez, María del Mar Rivera y Kelly Lopes.

También hubo un podio para los tres primeros clasificados de origen local, al margen de los premios entregados previamente. En este caso lo recibieron José Julián Gallego, Carmelo Serrano Hipólito y Juan Ignacio Poveda.
Y Félix Aceta y Jesús López, como respectivos participantes más veterano y más joven, junto al Club Ciclista Puertollano, fueron los premios especiales que también se entregaron, además del ya referido para Óscar Laguna.

Sobre el reconocimiento para este otro profesional veterano natural de Puertollano, el concejal de Deportes de Almodóvar del Campo significaba que “esta carrera queremos que sirva de homenaje, junto a nuestro Andrés Bermejo, a otros ciclistas de la comarca que hayan tenido alguna relevancia en el ámbito profesional, de manera que es algo que se irá produciendo en próximas ediciones”.

El edil se congratulaba al término de esta segunda edición del nuevo “éxito de participación” y del hecho de que “a diferencia del año pasado, nos ha acompañado el tiempo, de manera que los corredores se lo han pasado bien que era lo que se pretendía”, destacando la alta presencia de ciclistas de la localidad.

Finalmente, García-Minguillán agradecía al Club BTT ‘Valle de Alcudia’ su colaboración en la organización de la carrera junto al Ayuntamiento, así como al Club Ciclista de Puertollano que prestó para esta edición su coche escoba, sin olvidarse de los dispositivos montados por Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Local o Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. “Todos ellos han hecho un trabajo fenomenal”, aseveraba.

El broche para esta fiesta deportiva, que incluyó también una zona de masajes para quien requiriera del servicio al término de la prueba, tenía lugar en el Centro Multifuncional ‘Las Eras de Marta’, donde participantes, organizadores y colaboradores tenían ocasión de compartir fraternalmente unas migas manchegas a modo de almuerzo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img