El Ayuntamiento de Puertollano acomete obras de mejora en el cementerio, que amplía su horario el fin de semana

El Ayuntamiento de Puertollano, con motivo de la festividad de Todos los Santos, ha acometido diversos trabajos de mejora en el cementerio, que permanecerá abierto en horario ininterrumpido desde las 9 a las 19 horas. Así, se han llevado a cabo obras de rehabilitación de revestimientos en la tapia que circunda el cementerio y la pintura de paramentos interiores y exteriores en color blanco, así como en soportes de escaleras, bancos, puertas metálicas y frentes de nichos.
cementeriopuerto
Además se han reparado bancos de madera dañados, puesto a punto fuentes y limpieza de arquetas, revisado la iluminación interior y exterior, y efectuado limpieza y desbroce de pastos en interior y exterior.

Ampliación de la plantilla con tres trabajadores más

Trabajadores municipales también han procedido al mantenimiento y limpieza de tejados en grupos de nichos, a la reparación de alicatados, poda de ramas de arbolado que afectan a los tejados y refuerzo del número de contenedores de residuos. Para una atención más óptima a los ciudadanos durante estas jornadas la plantilla del cementerio se ha reforzado con tres trabajadores más.

Frente al cementerio se ha autorizado la instalación de trece puestos de venta de flores y uno de velas para que los puertollaneros puedan hacer sus compras de una forma más cómoda. Asimismo se han delimitado y señalizado los distintos aparcamientos dada la masiva afluencia de vehículos durante estos días.

Escaleras y contenedores

En distintos puntos del cementerio se encuentran ubicadas diversas escaleras a disposición de los ciudadanos que acudan a este recinto, para que puedan acceder con mayor comodidad a las distintas alturas de los nichos para la limpieza de lápidas y colocación de flores. Además en diversos puntos se encuentran colocados contenedores para que puedan depositar los residuos que se puedan generar.

El cementerio con motivo de la Festividad de Todos los Santos hasta el 2 de noviembre mantendrá un horario ininterrumpido de apertura de 9 a 19 horas. Además el 2 de noviembre en sus instalaciones se oficiará la misa de difuntos a las 16,30 horas.

Autobús

Durante estos días Aibus ha reforzado el servicio de autobuses urbano desde este viernes con salidas desde la parada del Hospital Santa Bárbara cada quince minutos a partir de las 9 horas el cierre del cementerio. De 13,30 a 15 horas el servicio de refuerzo no estará operativo y solo se podrá utilizar la línea bus en su horario regular.

El día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, se ampliará el número de viajes con servicios cada quince minutos y cuatro autobuses operativos a la hora. El día 2 de noviembre habrá dos autobuses especiales más de los habituales del servicio regular, con salida sucesiva a las 9, 9,15 y 9,30 horas y así de forma sucesiva hasta la finalización de la misa de difuntos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img